2/1/09

RECOLECCION DE RESIDUOS EN MAR DEL PLATA

La 9 de Julio en default: ¿perjudica o beneficia a Moyano?




Uno de los voceros de la empresa de la recolección de residuos marplatense , se quejó de los altos sueldos de los camioneros, a tal punto que se vuelven casi impagables. ¿El deterioro descompuso el precio?


A pesar de haber sido adjudicada la licitación con un 35 % de aumento, en relación al presupuesto oficial, también fue otorgada de manera irregular, ya que una UTE presentó la oferta ganadora, la cual sin embargo no fue la que firmó el contrato, en un acto administrativo muy sospechoso, que se efectuó durante el gobierno de Daniel Katz, y del cual se habría despegado prolijamente el escribano Oscar Pagni, a la sazón responsable de la Asesoría Legal.
“Nuestro problema es que venimos, con la deuda del gobierno anterior (por el de Katz), hasta hora venimos cobrando bien el 2008” aseguró un habitual interlocutor de la empresa, mientras pagaba una multa para recupera dos camiones secuestrados, por la propia municipalidad por no tener la documentación original, de dos de sus camiones compactadores. Esto sucedió hace aproximadamente seis meses.
Ahora han aparecido algunos signos de estrangulamiento de la economía de la 9 de Julio, a tal punto que anuncio demora e incumplimientos de sus obligaciones, un virtual default, que advierte una situación que de pronunciarse puede colapsar en pocos meses más, si tenemos en cuenta el combativo método de los Moyano.
El estratégico control del servicio curiosamente está en manos del secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Héctor Martínez convertido en funcionario público, para constatar el grado de cumplimiento de al empresa recolectora de residuos que maneja un contrato de aproximadamente U$S 100.000.000 precio en faz de oferta inicial por la extensión de su contrato.
Lo cierto es que a través de distintos procedimientos, se vincula al hombre fuerte del sindicalismo argentino, con empresas que se dedican a este y otro tipo de servicios. Como si resultara insuficiente, la cuota sindical de sus afiliados, que gozan quizás de los mejores salarios en el universo de los trabajadores argentinos, incluyendo también a muchos profesionales universitarios.
En el libro “El hombre del camión” de reciente aparición se hace una pormenorizada descripción del “modus operandis” del sindicalista marplatense. Lo cierto es que la deuda con la 9 de Julio y sus ajustes se volverán poco menos que impagables, y tampoco surgen ideas de cómo poder financiarlo. Muchos intendentes del conurbano bonaerense ya le han ido a pedir a Néstor Kirchner (en su calidad de ex presidente en funciones), dinero extra para poder afrontar el pago de gastos de funcionamiento, algo expresamente prohibido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Para seguir abonando esta hipótesis, la Municipalidad de Bahía Blanca ( 350.000 habitantes), acaba de adjudicar la recolección de residuos en $ 2.100.000 mensuales, una tercera parte de lo que pretende la 9 de Julio, por sus servicios en Mar del Plata.
Hay demasiadas cosas que no cierran en torno al mayor contrato de la municipalidad, que se soporta con el pago de los contribuyentes marplatenses, toda una herencia recibida de la administración Katz. La 9 de Julio sería también exprimida por otros conceptos, como la contribución de un diezmo por el arte de asesoramiento en cuestión de imagen, que se le brinda a través de un conocido multimedios local.




FUENTE : MDPHOY

3 comentarios:

Anónimo dijo...

moyano ubieras quedado bien con tu gente que te apoya y trabaja para vos una canasta familiar para todos los empleados ya que bien todo los descuentos que les hacen a esos pobres trabajadores 2 fiestas sin nada ni siquiera aguinaldo que le damos de comer a nuestros hijos encambio ustedes comen gracias a nuestros votos si no no son nadie

Anónimo dijo...

quisiera saber que tengo que hacer por q vivo al lado de una granja y no se puede estar del olor de la basura que no se llevan los recolectores una verguenza hace una semana que no se la llevan claro tiene olor y es logico cuando no se la llevan tiene olor cuando la sacan no tiene olor son bolsitas de los pollos tienen sangre les agradesco me informen que debo hacer gracias

Anónimo dijo...

deseo saber respecto a la venta de bolsas de 9 de julio puerta por puerta son empleados de uds tienen el chaleco con su inscripcion y gorra de camioneros son bastante agresivos si uno no puede comprar te quieren vender si osi mi hija les compro porque le dio miedo queria que se fueran quien controla esto graciastanta verificacion para saber si uno es un robot esto es una cargada de uds