11/2/09

PROSTITUCION EN MAR DEL PLATA

Megaoperativo policial por Trata de Personas
48 personas fueron detenidas en Privados

Cuarenta y ocho personas, varias de ellas extranjeras, fueron demoradas en diversos operativos llevados a cabo por la Jefatura Departamental de Mar del Plata en el marco de la Causa Contravencional 1757, en l que interviene el Juzgado Correccional N°4 del Dr. Pedro Federico Hooft relacionado a la “trata de personas”.

Encargados de algunos de los domicilios allanados, mujeres que ejercían la prostitución y numerosos clientes fueron puestos a disposición de la Justicia, recuperando estos últimos su libertad ni bien fueron identificados.

Los procedimientos fueron realizados por personal del Gabinete de Prevención de las distintas dependencias Distritales, los Grupos Descentralizados de Caballeria,Iinfanteria y del Comando de Acción Rápida: También participó personal de DDI y efectivos de Drogas Ilícitas, encontrándose también presentes en los distintos allanamiento personal de la Municipalidad del área de Inspección General, y la Delegación de Migraciones local; además participó personal del Juzgado de intervención. Los procedimientos se desarrollaron en forma simultanea a los fines de garantizar el éxito de la misión.

Los operativos en los cuales se detuvieron 48 personas en su mayoría de ORIGEN EXTRANJERO DOMINICANO Y PARAGUAYO se llevaron a cabo en los siguientes domicilios:

Colón Nº 3465 de Mar del Plata, Falucho Nº 4071, Jujuy nº 2344 ,Castelli Nº 2133, ,Rawson nº 2598 ,San Luis N° 2753 a,Santiago del Estero N° 3127 ,Rawson Nº 3133 , Alvarado Nº 2135 .También se allanó la vivienda de Almirante Brown nº 3283 planta alta de esta ciudad, lo mismo que la ubicada en el domicilio de la calle Catamarca Nº 3055.

En todos los casos se labraron actuaciones por infracción a los artículos 66 y 68 del decreto ley 8031/73, quedando las personas detalladas aprehendidas a disposición de la autoridad judicial.

En relación al domicilio ubicado sobre la arteria Santiago del Estero, el mismo se encuentra ubicado a escasos metros de un jardín infantes y maternal (en la misma cuadra) situación que obviamente ocasionaba malestar en los vecinos, y una situación por demás promiscua.

Ahora se procura regularizar la situación de las personas extranjeras identificadas entre las 48 personas apehendidas en el megaoperativo.

No hay comentarios: