10/2/09

COALICION CIVICA EL ARMADO DE LISTAS

Panradicalismo
El borrador que se niega oficialmente pero por lo bajo varios alientan


Fuente : IMPULSO BAIRES

La Plata - La fórmula de los patitos por estas horas están ensayando en el denominado panradicalismo, -definición que se le puede adjudicar a la CC, UCR, Cobismo--, para poder contener a distintas fuerzas que tienen un mismo origen y que quieren contrarrestar al posible frente entre el macrismo, Felipe Solá y Francisco De Narvaéz.
La fórmula de los patitos es 2-2-2-2, o sea, dos candidatos a diputados nacionales para cada partido en un futuro armado bonaerense. La situación seguramente la negarán los voceros oficiales, pero existe en un borrador que se está trabajando por estas horas.
Los lugares y potenciales nombres.

Trabajosamente el panradicalismo podría presentar un armado electoral para competir con posibilidades en octubre próximo, sobre todo si se acelera el trabajo en conjunto del PJ no kirchnerista, que tendría como nucleo central a Felipe Solá y Francisco De Narváez, pero con la apoyatura decidida de Mauricio Macri y otros dirigentes.
Ahora bien, por panradicalismo se entiende a la Coalición Cívica, la UCR oficial y el Cobismo, y por estas horas un borrador podría desatar una fuerte polémica a la hora de la distribución de lugares en un hipotético armado.
Ese borrador, palabras más, palabras menos, dice que sobre ocho diputados nacionales con posibilidades de entrar, habría una distribución equitativa entre cuatro sectores: ARI, GEN (estos dos espacios conforman la CC), UCR y Cobismo. De esa manera quedarían dos diputados nacionales para cada uno.
El nombre oficial para competir encabezando la lista es el de Margarita Stolbizer, titular del GEN, pero los otros nombres serían, por el lado del ARI, el de Marcela Rodríguez y el ruralista Mario Llambía; por la UCR se anotarían Ricardo Alfonsín y Pedro Azcoiti; mientras que el otro nombre del GEN sería el de una dirigente de la tercera sección electoral (conurbano sur). Por el lado del Cobismo, mientras tanto, se habría elegido a Héctor "Cachi" Gutiérrez, el intendente de Pergamino, como el primer nombre de los dos que le tocaría a ese espacio. Del noveno para abajo se incorporarían sectores sociales, empresarios y otros partidos menores, según el mismo borrador que está dando vuelta y que trabajan con entusiasmo algunos dirigentes radicales.
El caso de Llambía, según informó la misma fuente que habló con Impulso Baires, sería "pagado" por uno de los dos lugares que le corresponde al ARI, porque, dicen, "un punto del acuerdo será que no se incorporan extrapartidarios de cada sector pagados por todos, sino que cada partido que tira un nombre en la mesa corre por su propia cuenta".
Como hemos dicho antes, el tema oficialmente seguro que será desmentido, pero el borrador existe, y las charlas en los máximos niveles también.
Un problema serio, además, será cuando se deban discutir las realidades seccionales o distritales.En la UCR quieren utilizar esa misma fórmula, pero temen que sus posibles socios rechacen el método

No hay comentarios: