Otra víctima inocente
Vecinos claman por urgentes medidas de seguridad
Una manifestación de vecinos y comerciantes de la calle San Juan reclamó justicia y mejores políticas en materia de seguridad, ante el aberrante episodio delictivo que terminó con la vida de una mujer de 34 años al ser ejecutada por un delincuente en su local.
Fueron recibidos por el intendente Gustavo Pulti y este martes se reunirán con la cúpula policial.
Dalina Sandra Di Mauro, la comerciante de 34 años que el viernes pasado fue baleada a mansalva permanecía internada con “muerte cerebral” en el sanatorio Belgrano. Sin embargo, en las últimas horas se le desconectó el respirador artificial y se esperaba la confirmación de su deceso.
A punto de casarse y luego de haber sufrido casi cuarenta robos, la propietaria de un polirrubro en San Juan y Gascón sufrió el ataque criminal de dos delincuentes que luego de robarle la recaudación y otros objetos, observaron la presencia de un móvil de la policía científica y creyeron que la víctima había dado aviso al 911. Popinando insultos uno de ellos la "ejecutó", para luego darse a la fuga.
Este hecho despertó la indignación y bronca de los comerciantes y vecinos de la zona que este mediodía iniciaron una movilización desde la esquina del comercio asaltado hasta la Municipalidad.
Más de 300 personas se hicieron sentir por las principales arterias del microcentro, aunque en la mayoría de los casos,. como siempre,. Recibieron indiferencia del resto de los marplatenses.
Un grupo de los manifestantes fue recibido, como siempre, por el intendente Gustavo Pulti.
Más tarde el propio jefe comunal salió al exterior del edificio comunal para hablarle a los vecinos y confirmar que mantuvieron contactos con el viceministro de Seguridad y adelantó que este martes habrá una reunión con las autoridades de la Jefatura Departamental de policía.
El Intendente se excusó de no poder acompañarlos en este encuentro con los funcionarios policiales debido a que estará en La Plata manteniento gestiones en materia de educación.
Ndlr:
Como siempre el Intendente da la cara PERO NO HACE NADA ( o no puede o no lo dejan.. ) demostrando su pátetica falta de respuesta ante la creciente ola de inseguridad. En los últimos días ha habido reiteradas quejas respecto de la inacción de los funcionarios municipales designados por el Intendente Pulti que están a cargo del asesoramiento sobre el delicado tema de seguridad. Los comisarios Rosso y Centurión pese a estar cobrando importantes sumas de dinero en concepto de asesoramiento y con el cargo de presentar un "plan de seguridad" hasta la fecha no han echo nada mientas la inseguridad sigue incrementandose en la ciudad y, lamentablemente, cobrando vidas inocentes de gente de trabajo.
Reproducimos una de las tantas referencias a los funcionarios mencionados:
Taxistas aseguran que “a Rosso y a Centurión no los conocemos ni por foto”
Así lo manifestó el secretario general local de SUPETAX, Donato Cirone. Remarcó que César Rosso y el ex comisario Luján Antonio Centurión nunca participaron de ninguna de las reuniones que el gremio mantuvo con las autoridades municipales; pese a que ambos funcionarios fueron elegidos por el intendente Pulti para que sean responsables de la conformación de un "Plan" en las áreas de Defensa Civil y Seguridad Comunitaria Municipal. Por dicha misión, cobran un salario mensual de 5 mil pesos.
Así lo manifestó el secretario general local de SUPETAX, Donato Cirone. Remarcó que César Rosso y el ex comisario Luján Antonio Centurión nunca participaron de ninguna de las reuniones que el gremio mantuvo con las autoridades municipales; pese a que ambos funcionarios fueron elegidos por el intendente Pulti para que sean responsables de la conformación de un "Plan" en las áreas de Defensa Civil y Seguridad Comunitaria Municipal. Por dicha misión, cobran un salario mensual de 5 mil pesos.
Cirone relató que en los últimos meses mantuvo reuniones con el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, y demás funcionarios del Gabinete del intendente Pulti, aunque remarcó que nunca tuvo oportunidad de entrevistarse con el “Comandante” César Rosso y el ex comisario Luján Antonio Centurión, designados por el Ejecutivo Municipal para efectuar por 10 meses (y a cambio de un salario de $ 50 mil) tareas de Defensa Civil y Seguridad y para la realización de un “Diseño y Desarrollo de un Plan de Seguridad Comunitaria”, respectivamente. “No los conozco ni por foto”, apuntó el dirigente gremial, e ironizó: “Quizás no les alcanzó con lo que les pagaron”.
Fuente: 0223.com.ar
2 comentarios:
karina barrio san juan:realmente me da verguenza,no puedo creer la impunidad que tienen,estos delincuentes,asesinos,que se rien en muestra cara.en muestro pais "no contamos con justicia."
Las abuelas de plaza de mayo,reclaman por sus desaparecidos,y al final,hoy casi a tantos años, mueren mas y estando en un pais democratico.Asi como salimos con las cacerolas tenemos que hacerlo por la seguridad.todo el pueblo,todo.-
Marcha por la Seguridad. Lunes 16 de Marzo, 18 hs. Partimos de Luro y San Juan. Concurra con su familia. Mar del Plata se une y lucha.
Publicar un comentario