y quiere a un intendente del Pj
Las movidas de Margarita
La principal referente de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, se mostró junto a los dirigentes que se incorporaron a la fuerza en los últimos meses con el objetivo de reflejar la "ampliación" de la agrupación.
Pero el dato de peso del ensanche político de este armado no pasa por esa puesta en escena, sino por las movidas que están a punto de concretarse y que apuntan a sumar a dos Intendentes, uno de origen radical y otro peronista.
Según trascendió en fuentes partidarias, están avanzados los contactos para sumar al armado de la Coalición Cívica al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Luego de la Concertación kirchnerista de la que el jefe comunal fue parte, Posse ya mantiene contactos con el sector de Stolbizer y existen buenas posibilidades de arribar a un acuerdo.
Posse, por otra parte, sumaría fortaleza en una sección como la Primera (San Isidro pertenece al norte del Conurbano), donde necesita robustecerse. "Sería lo más natural que acordáramos con la Coalición", dicen cerca del Intendente al recordar su origen radical.
De esta forma, el jefe comunal de San Isidro estaría transitando la misma senda del acuerdo que teje la Coalición con la UCR y el cobismo. Diversas versiones indican que uno de los dirigentes possistas que empujaría el acuerdo es el ex Diputado nacional, Roberto Costa.
En los últimas semanas, distintos referentes de la Coalición Cívica adelantaron que aparecería "una sorpresa" en la serie de acuerdos que está impulsado Stolbizer. Y en las últimas horas cobró fuerza la versión sobre el contacto más que fluido con un Intendente de la sección Tercera.
La idea de incorporar a un dirigente del PJ, sumado al hecho de que se trata de un hombre con peso institucional por ser intendente, cerraría el círculo. Con el jefe comunal que se estaría hablando sería Alfonso Regueiro, el Intendente de Presidente Perón.
Regueiro ha venido sufriendo los desplantes kirchneristas. Hace apenas unos años, concejales del ex duhaldismo y K se sumaron para destituirlo, decisión que tras unos meses fue anulada por la Suprema Corte. El año pasado, el Intendente enfrentó a los kirchneristas en la interna del PJ pero fue derrotado.Distintas versiones indican que Regueiro estaría escuchando las propuestas de la Coalición aunque aún no habría decidido si pega el salto al armado de Carrió y Stolbizer.
Fuente : INFORME RESERVADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario