11/3/09

PROTECCION DEL RECURSO PESQUERO


El Diputado Abruza reclama a la Dirección Provincial de Pesca que adopte medidas a favor de la sustentabilidad de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad.


El diputado marplatense por la Coalición Cívica, Dr. Armando Abruza presentó ante la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de declaración manifestando su preocupación ante la adopción de las Disposición Nº 11/09 de la Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial de la Provincia de Buenos Aires ,por la cual se permite la práctica del arte de pesca de arrastre o el empleo de red de arrastre de fondo dentro de las tres (3) millas náuticas contadas desde las líneas de base, en la zona comprendida entre el paralelo 37º 20’ S y el paralelo 37º 42’ 50’’ S, y dentro de las cinco (5) millas náuticas en la zona comprendida entre el paralelo 36º 50’ S y el paralelo 37º 02’ S.

Explicó el diputado marplatense que el empleo de red de arrastre podría causar un daño irreversible al variado costero y un perjuicio irreparable a las economías de las familias dependientes de la pesca artesanal.

En opinión de Abruza “es de suma importancia que la Dirección de Desarrollo Marítimo y Fluvial de la Provincia de Buenos Aires reconsidere el alcance de dicha Disposición, sobre todo teniendo en cuenta que la misma no sólo representa un cambio en el sistema pesquero artesanal sino que autoriza el empleo de una práctica pesquera destructiva sobre un variado costero en plena recuperación”.

Finalmente el diputado manifestó que “tengo plena confianza en que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires acompañará este proyecto teniendo en consideración que la sustentabilidad de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad son los pilares sobre los cuales debe estructurarse nuestro sistema pesquero”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Diputado Abruza es un legislador altamente especializado en temas de Mar. Dr. Abruza: Usted es un orgullo para Provincia de Buenos Aires y para la República Argentina.