27/4/09

ELECCIONES 2009 - INTERNAS VARIAS

Cobismo:
Movimientos en el tablero interno luego de una fuerte interna bonaerense

El vicepresidente Julio César Cobos había delegado en el intendente de Junín, Mario Meoni, el trabajo de armar el territorio bonaerense para su sector. Pero en el momento clave de los cierres de listas se potenciaron las internas en ese espacio al punto tal que Cobos está recibiendo en su despacho una catarata de criticas cuyos dardos apuntan al dirigente del noroeste bonaerense.

Meoni, junto al intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez y el diputado nacional, Daniel Katz, son las principales espadas del cobismo bonaerense. Luego de varios forcejeos durante fines del año pasado y comienzos del presente, Cobos decidió que el encargado de las negociaciones con otras fuerzas políticas en la provincia de Buenos Aires fuera el inexperto Meoni.

Por estas horas, el joven dirigente juninense no la está pasando nada bien, y es que sus adversarios internos están exhibiendo una factura seguida de la otra, y encima no le creen, ya que al decir de una importante fuente de ese espacio, que habló el domingo a la noche con Impulso Baires, “Mario buscó posicionar a sus amigos en las diferentes secciones, y trabajó dando la espalda a la organización”.
Concretamente a Meoni le objetan no haber consultado con el resto del cobismo algunos movimientos tácticos, como podrían haber sido un “buen diálogo” con Leopoldo Moreau y Federico Storani para “ordenar algunas secciones electorales”, y además dicen que “no está defendiendo el lugar de Cachi en la lista nacional (al parecer Gutiérrez iba a ir en el tercer escalón, acompañando a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, pero ya estaría sexto y al borde de caerse definitivamente)”.

Pero además, aseguran que Meoni ya tenía alistado a un posible candidato a senador por la primera electoral, un dirigente de su sector que cumple funciones en la Legislatura bonaerense, también estaba apuntalando a un candidato a diputado por la tercera sección, y sería un dirigente ex Franja Morada oriundo de Santa Fe. En este último caso estarían también en la misma movida algunos funcionarios de la oficina de Cobos en el Senado nacional, e incluso un dirigente de la CC.

También le adjudican al intendente de Junín estar haciendo alguna movida en la sexta sección, situación que irritó a los locales.

Entre hoy y mañana la suerte de Meoni en el cobismo dependerá de algunos informes que tiene el propio vicepresidente sobre actuaciones del referente, pero hay quienes especulan que habría algún reto mayúsculo para el alcalde de Junín.

Entre los referentes del cobismo bonaerense aseguran que si esa fuerza no logra espacios para contener a todos van a hacer responsable directamente a Meoni por la falta de cintura en la negociación, o peor aún: por no pensar en equipo.

Fuente : Impulso Baires

No hay comentarios: