21/5/09

AHORA NO HAY EXCUSAS !!

Reclaman la derogación de la sobretasa de salud

El concejal de la UCR, Walter Malaguti, presentó un proyecto de ordenanza por medio del que se deroga la sobretasa de salud.
“Frente al anuncio del Intendente de que Nación y Provincia financiarán la totalidad de los costos que insume la educación municipal, es evidente que deja de tener sustento el cobro de la sobretasa” indicó el edil en un comunicado de prensa.
Más allá de que resulta necesario conocer la letra chica del convenio, se anunció que dicho acuerdo representaría una suma cercana a los 80 millones de pesos para este año y 118 millones para los próximos. “Cuando el intendente propuso la contribución para salud, el argumento fue que dicha área estaba desfinanciada debido a que el presupuesto destinado a educación consumía demasiados recursos municipales, por lo que no le quedaba dinero disponible para mejorarla.
Hoy, de acuerdo a lo informado por el propio intendente, ese argumento ya no existe” expresó Malaguti. La contribución especial para la salud implicaba aumentos de hasta $32 por bimestre, estando previsto recaudar alrededor de 15 millones de pesos anuales.
“Para muchos contribuyentes de la ciudad, especialmente los que menos servicios reciben del municipio, la contribución especial significó aumentos del 30 y hasta el 40%, demostrando la inequidad de una propuesta que se sumó a otros dos aumentos de tasas en poco menos de un año y medio” señaló el edil.
La propuesta avalada por los concejales de la U.C.R, la Coalición Cívica y Consenso Local, establece que en la medida en que se realice efectivamente el ingreso de fondos para el financiamiento del sistema educativo deje de cobrarse la sobretasa de salud. “Continuar con su cobro, cuando se han extinguido las razones que motivaron el mismo, sería estafar a nuestros vecinos” concluyó.
.

No hay comentarios: