27/5/09

EL GRAN APRIETE - COMO PULTI ACEPTÓ LA CANDIDATURA TESTIMONIAL

Néstor Kirchner apretó a un temeroso Gustavo Pulti,
de la mano de Daniel "Chirolita" Scioli


Scioli seguramente será recordado por la Historia como el arlequín de Néstor Carlos Kirchner.
El cuestionado Gobernador de la provincia de Buenos Aires viajó especialmente a Mar del Plata para recordarle al vecinalista Pulti que, si no apoyaba al esposo de Cristina, Mar del Plata se quedará sin un peso. Gustavo Pulti ya comienza a percibir el odio de los marplatenses, y con buena razón.

Autor: Ricardo White - EL OJO DIGITAL

Pulti no solo los dejó sin agua a los marplatenses por el triste récord de una semana, sino que ahora le propinó un verdadero cachetazo a sus conciudadanos, anotándose en las listas testimoniales del paranoico ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

La orden para Scioli fue clara : "Daniel, acercate a Mardel y recordale al pelotudo de Pulti que si se baja, su ciudad no verá un centavo más hasta 2011. Y no voy a aceptar un no por respuesta".

Por supuesto, el bueno de Daniel Scioli -por estas horas apretado por la correa de Kirchner, por el déficit provincial de $12 mil millones, la crisis de seguridad y tantos otros problemas dignos del peor de los infiernos- respondió afirmativamente. Se subió al avión y a las pocas horas se vio las caras con el intendente marplatense y pelele de moda en el mundo de la política, Gustavo Pulti.

Pulti le vendió a los crédulos marplatenses la idea de que pocos lazos políticos mantenía con el matrimonio que convirtió al país en un hervidero y se alzó con la intendencia.

Pero una ciudad que solo vive del verano, difícilmente puede hacerse de los fondos para grandes obras.

En su oportunidad, no le quedó otra que pedirle plata al inefable Scioli.

Y, señores, ha llegado la hora de las facturas.

Pues el inútil de Scioli tampoco era el dueño de los fondos que llegaban en masa a la Feliz. El mandamás fue siempre Néstor.

Por estas horas, los marplatenses continúan debatiendo si acaso la explosión del problema del agua acaso no fue una hábil estratagema ejecutada por los amigos K para poner al intendente local de rodillas.

Pruebas no abundan, pero de cualquier forma, a las facturas hay que pagarlas.-

"Gustavo, viste cómo es esto. Si no te inscribís en las testimoniales, me cortan el chorro para Mar del Plata. Y olvidate de la estación ferroautomotor, olvidate del proyecto del Puerto y de todo lo que todavía necesitás para las obras de infraestructura".-
"Daniel, acá las cosas no son así. Si me subo a este tren, nos pasan el trapo. En Mardel, Néstor viene con no menos de un 70% de rechazo. Me vienen a buscar a la intendencia y me cuelgan en Plaza Mitre. Encima estamos con este tema del agua...".-

"Yo no hago las reglas, Gustavo. Acá no hay lugar para apoyos tibios. Si vos te quejás, es que no tenés idea de los quilombos que yo tengo con el presupuesto en La Plata. Acá nos la jugamos todos o nos vamos".-

"¿Y a mí en qué me beneficia esta jugada? A Cristina y a Néstor les pasan el trapo en junio y se van. Pero yo me tengo que quedar y bancarmelá".-

"Ya te digo, las reglas no las hago yo. Si no te anotás, te tengo que cortar el chorro porque con Néstor no se jode. Y te quedás sin un mango hasta fines de 2011 y quien sabe cuántos meses más, hasta que vengan los nuevos y vean si te quieren mandar otras partidas...".-

(Silencio)...

Así fue como Gustavo Pulti, quien hasta no hace mucho vivía un eterno romance con los marplatenses, comenzó a irse a pique.

Lo que los marplatenses no imaginan es que ahora solo pueden esperar una avalancha en nuevos impuestos porque -con la derrota kirchnerista garantizada- las partidas difícilmente se giren. Habrá vacas muy flacas, para no hablar de las que ya mató la sequía y se cuentan por decenas al borde de la Autovía 2.

Pulti sucumbió ante el evidente apriete del Nuevo Chirolita de Kirchner. Firmó un pacto con el diablo y se anotó como candidato testimonial. Lo hizo porque no tenía salida. Para salvar "las papas". Pero ni se imagina que, derrotado, Kirchner igualmente podría retacear los envíos de fondos a La Plata, y con ello, Scioli igualmente no tendría nada para derivar a la Feliz.

Se anotó Pulti en las testimoniales y dirá luego que se encontraba acorralado.

Pero lo cierto es que hizo algo mucho peor, y los votantes no lo olvidarán :

Pulti acaba de darle el OK al fraude y a la corrupción kirchnerista.

Valdrá la pena que El Ojo Digital utilice la novedad para recordárselo al intendente marplatense, de aquí a la eternidad.


Por Ricardo White, para El Ojo Digital Política.

No hay comentarios: