25/5/09

ELECCIONES 2009 - EL JUEGO DE LOS INTENDENTES

VAN POR EL CORTE

De Narváez blanqueó su juego con intendentes K


El candidato a diputado nacional de Unión-PRO Francisco de Narváez, reiteró que los intendentes se muestran cada vez más alejados del oficialismo y pronosticó una temprana diáspora de jefes comunales, "especialmente del Conurbano", antes de los comicios legislativos, al sostener que "van a ser muy cautos en la participación" electoral.

"Los intendentes van a ser muy cautos en la participación en la elección y muy cuidadosos de que la elección sea prolija, con todo lo que el término implica. Nadie se va a cargar la culpa de que lo apunten con el dedo porque en su distrito hubo irregularidades.Nadie, porque además eso tiene nombre y apellido cuando sucede", sostuvo, en un reportaje exclusivo un diario porteño.

De Narváez puso en duda que los intendentes del conurbano y algunos otros que encabezan candidaturas de las llamadas testimoniales "acompañen a Néstor Kirchner hasta dentro del cementerio", y si bien admitió que "habla con muchos de ellos" desmintió que les ofrezca formalmente que impulsen en sus distritos el corte de boleta."Lo que dicen es que a Kirchner la gente no lo quiere, y que ellos en esta elección han sido forzados a ser candidatos, porque la de ellos es la de 2011 y no ven por qué tienen que exponer o sacrificar sus municipios en aras de una batalla perdida respecto de la continuidad de un proyecto de poder", afirmó.

Varios intendentes quieren despegarse de una eventual derrota K y por eso buscan en sus distritos el corte de boleta.

Se mencionaron en este sentido a Gustavo Pulti, Cristian Breitenstein, Ricardo Curetti y Bruera, entre otros.

En otro grupo, hay quienes estuvieron más astutos y aventurandose a un triste final, armaron listas en los dos frentes. Hay dos jefes comunales que serían claves en este doble armado. El primero es el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto quien tiene a dos personas cercanas en la lista opositora: Martinelli y Lucía Britos. Por su parte, Jesús Cariglino coqueteó hasta último momento con saltar al PJ disidente. Gracias a la presión colocó a su hermano Roque en la lista oficialista. De igual modo en la nómina opositora están Mario Gualmes, esposo de la concejala oficialista Sonia Alfonso y segundo Daniel Costilla, dos personas del círculo íntimo de Cariglino.

No hay comentarios: