31/5/09

ELECCIONES 2009 - Encuestas

Sondeo en Mar del Plata
Pulti marca diferencia en la seccional según una encuesta
Un trabajo sobre posicionamiento electoral e intención de votos en Mar del Plata difundido por el titular de la Consultora Equis, Artemio López, en su blog rambletamble, anticipa un escenario de virtual triple empate entre las tres fuerzas mayoritarias en el tramo nacional de la próxima elección, aunque evidencia una marcada diferencia a favor del oficialismo en el tramo provincial, clave para el FJpV para equilibrar la sección.

Según el trabajo, la ‘fórmula’ Kirchner-Scioli encabeza la intención de votos en el tramo de candidatos a Diputados Nacionales con el 26,2% de los votos, seguida –de cerca- por la dupla Stolbizer-Alfonsín del Acuerdo Cívico y Social que cosechan un 24% de las preferencias, apenas una centésima por encima de de Narváez- Solá, que juntan el 23.9% de los consultados.

La medición de la consultora Equis, realizada entre el 24 y el 28 de Mayo último, mide además la intención de votos en el segundo tramo de la boleta, donde la grilla para la Legislatura Provincial marca una holgada diferencia para el oficialismo.
Se trata del tramo en el que imprimió su nombre el propio intendente, Gustavo Pulti, en el marco de las candidaturas testimoniales a las que echó mano el oficialismo y que completan más abajo el actual Jefe de Bloque de Senadores del oficialismo Osvaldo Goicoechea y la ex legisladora Nora Estrada.

En la seccional, esa lista del FJpV, obtiene, según el trabajo de Artemio López, un 47,1% de los votos, seguido –de lejos- por la lista del Acuerdo Cívico Social –que postula a Ricardo Vázquez y Carlos Fernández-, con el 15% de intención de votos.

En tercer lugar aunque en términos estadísticos en un virtual empate técnico con el Frente conformado por Radicales, Cívicos y Socialistas, aparece la lista de Unión- Pro, que encabezan el ex intendente de Dolores, Alfredo Meckievi y el necochense enrolado en el felipismo, Gastón Guarracino, con un 13.7% de intención de votos.

No hay comentarios: