14/6/09

CANDIDATOS CON PRONTUARIO ??

Cuidado De Narváez...
Hay que leer los curriculums...

En la 5ta. Sección Electoral bonaerense, Francisco de Narváez tiene un referente 'superstar': Alfredo Meckievi, quien entre su grupo más estrella cuenta con Marcos García, alias "Cotoco", quien fue procesado en una causa judicial por robos de vehículos a mano armada. SAN BERNARDO (FM Mas). Las campañas políticas tienen nombres y apellidos. Algunos la comunidad cree conocerlos. Este es el caso de un candidato carismático, que creció dentro de las entrañas del justicialismo, debajo del ala del ahora funcionario provincial, Juan De Jesús. Se llama Marcos Alfredo García. Alias Cotoco.

Autor : Eduardo Arias

Su paso dentro de la política fue mencionar siempre a Perón y Evita aunque poco los imitó. Dice ser parte del Movimiento Nacional Justicialista, pero va con la boleta de la Unión del Centro Democrático. Dice tener una cooperativa relacionada con la pesca artesanal que no está registrada en la provincia de Buenos Aires, pero ahora va con De Narváez, que lleva al increíble Felipe Solá, quien firmó siendo secretario de Agricultura y Pesca de Carlos Saúl Menem para que los buques depreden nuestro frente marítimo.

Dice nuestro Marcos Alfredo García, alías Cotoco, que la política debe ser clara y transparente... Dice también que sus viajes todas las semanas a Capital Federal son para trabajar de su profesión, la de abogado, aunque nadie sabe cuál es el estudio en cuestión.

Mientras el hombre sigue en campaña, las preguntas sobre una causa sobre venta de autos truchos siempre estuvo en la nebulosa, tanto como las relaciones del candidato con el oficialismo y con el ex intendente nefasto del Partido de la Costa Guillermo Magadán.

Su gran carisma es uno de sus puntos fuertes, tiene la posibilidad de embarcar a algunos de sus seguidores a realizar tareas no todo lo santas que uno recomendaría.

Marcos Alfredo García, alías Cotoco, está procesado o imputado en una causa de venta de autos truchos que tiene sus orígenes en Banfield siendo vendidos 8 de ellos en San Clemente del Tuyú, ciudad natal del candidato.

La carátula es ¨Encubrimiento agravado por ser el hecho anterior especialmente grave en concurso ideal con falso testimonio", el número de la causa es el 41836. Dentro de esta causa se encuentran varias acumuladas: 42884, 2699, 43387,84848, 85776 y constan de 17 cuerpos.

Estos ocho autos fueron robados en su mayoría ¨a mano armada¨ y estaban trabajando en una remisería de San Clemente del Tuyú de nombre Erdocia. Esta remisería era del suegro del entonces intendente del Partido de la Costa, Guillermo Magadán. Es impensado que una remisería funcione con ocho autos truchos sin los controles correspondientes, a no ser que Magadán cuidara muy bien los intereses de su suegro.

Marcos García fue detenido por esta causa en diciembre de 2004, mientras estaba siendo entrevistado por quien escribe. En sus dias de detención usó sus influencias el Dr. Juan De Jesus para que el reo García sea trasladado desde la comisaría de San Clemente del Tuyú hacia las de Las Chacras, en General Lavalle, debido que en la celda donde estaba el candidato también se hallaban detenidos por causa de violación. Un favor del padre político a su hijo pródigo.

En esta causa García declaró como testigo y ¨al no coincidir sus declaraciones¨ pasó a ser ¨imputado¨ directo y se pidió su detención. Cerca de una semana detenido pasó García y uno de sus abogados que pide su excarcelación es casualmente el Dr. Guillermo Magadán, junto al Dr. Luis Zamora.

El pedido fue realizado el 31 de diciembre de 2004 ante el Juzgado de Garantía número 2 que había ordenado la detención. Fue excarcelado el 7 de enero de 2005.Se formó una nueva causa -la 2862161- con 5 cuerpos más con lo que tenemos que ya son 22 los cuerpos de esta causa madre; cada cuerpo posee 200 hojas cada una.

Si bien el juicio oral y público se iba a realizar entre el 8 y 12 de junio de este año, las causas de por qué se pasaron para el año que vienen son desconocidas.

Será la influencia del referente y amigo de Marcos García, Alfredo Tati Meckievi o simplemente la suerte del candidato de que esto no ocurra antes de las elecciones.

¿Cuál será el contacto real de Marcos García en esta causa si se revelara en el juicio oral y público que tiene a más de 50 testigos y en donde García alias 'Cotoco' deberá explicar no solo a la justicia sino a la comunidad qué es todo esto?

Los concejales Cristian Leban y Ariel Albert sabrán a fondo de esta causa y de algunas más que mencionaremos más adelantes, teniendo en cuenta que esta agrupación o partido político tiene como proyecto los comicios de 2011, no vaya a ser que el efecto cascada termine por derrumbar todo lo bueno o malo que realizaron.

El candidato a diputado nacional Francisco De Narváez estuvo apoyando en las últimas elecciones al Dr. Guillermo Magadán y ahora al Dr. Marcos García, es decir le da lo mismo un radical que traicionó sus bases o un justicialista que transitó por la UceDé. En política todo da lo mismo.

El amor de García con Magadán no es de ahora; en 1995, 'Cotoco' llevó desde la municipalidad en una caja de zapato a Magadán dinero negro salido de la comuna para ayudarlo en la interna que Magadán ganó y tiempo más tarde se quedó con la Intendencia. Esto fue contado por el mismo candidato ante por lo menos cinco personas fanfarroneando de este hecho de corrupción. Otro padre político de Cotoco Garcia.

Si bien Marcos Alfredo García, alias Cotoco, reniega de las dos familias que gobernaron el Partido de la Costa desde 1983, está comprobado que él pertenece a estas familias, inclusive lleva en la lista de concejales a ex integrantes del magadanismo puro como Mary Fino. Hijo político de Juan De Jesús y conexiones más que directas con Guillermo Magadán llevan a preguntarse si es el cambio en el Partido de la Costa.
Seguramente las fotos que se adjuntan no son las que el candidato está colocando a lo largo del Partido de la Costa vestido de saco y corbata. Pero créame: es el mismo hombre en distintas circunstancias. Cara y ceca de un candidato.

Fuente: Urgente 24

No hay comentarios: