12/6/09

LOS HERIDOS DEL COLORADO

Sugestiva cumbre del PJ
“Ni Kirchner, ni De Narváez”
Curiosas presencias de la 5ta. Seccción

En Costa Salguero se reunieron más de 400 dirigentes bonaerenses, gran parte “heridos” del veto del empresario a las listas. Hablan de una tercera posición en la provincia y especulan con, si gana Reutemann, armarle la campaña para 2011.

El lema:

“Ni Moreno, ni D´Elia, ni SOCMA ni Casa Tía”.

Extraña cobertura de Canal 7 y sospechas sobre quién financió el evento.


154 es el escalofriante número de listas que el comando de Francisco De Narváez vetó, dejando un tendal de heridos políticos desparramados a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Muchos de ellos, con fervor peronista y una importante dosis de venganza, encarna ahora un plan para armar una tercera posición en terreno bonaerense: “Ni Kirchner, ni De Narváez”.

Autoconvocados del Peronismo Bonaerense

El primer signo de esto se vivió ayer en Costa Salguero. Más de 400 dirigentes llegados de toda la provincia se reunieron en el lujoso salón Puerto Salguero, con vista al río, donde lejos de los bombos, los choripanes y los micros escolares en la entrada se vivió una jornada tranquila, con catering de bocaditos y jugo de naranja exprimido.

Representadas todas las secciones menos la octava –La Plata-, el “Primer Encuentro de Autoconvocados del Peronismo Bonaerense” se nutrió, sobre todo, de despechados peronistas que se quedaron afuera de las listas de Unión PRO. Por eso, se habló de una “segunda renovación”.

Pero el plan es más profundo. Aunque recién en pañales, la idea del “postkirchnerismo” da vueltas en la cabeza de muchos dirigentes peronistas de la provincia, quienes ya trabajan en un objetivo con miras al 2011. El mismo, depende hasta el momento –nadie lo confirma porque conocen la “volatilidad” del peronismo- de Carlos Reutemann. Si éste gana, y de mínima, la fantasía es armarle la campaña en la primera y la tercera sección electoral, las dos más importantes de todo el territorio provincial, donde gente como Carlos Brown u Osvaldo Mércuri siguen movilizando tropas; de máxima, directamente, abarcar toda la provincia.

Para esto, sueñan con un Congreso del PJ que exceda lo bonaerense. Quieren un congreso nacional que marque esta postura de no ir detrás de Néstor Kirchner ni de De Narváez. La idea, como el lema que se apoderó del lugar en la tarde ayer, es que “el peronismo no es ni Moreno, ni D´Elia, ni SOCMA ni Casa Tía”. Bien clarito.

Los heridos del Colo

Entre los asistentes de ayer, la “estrella” fue Marina Casesse, la dirigente bonaerense que hizo campaña para De Narváez y que, como muchos, se quedó sin nada. De hecho, quienes están cerca, recuerdan cuando el Colorado le prometió ser candidata a diputada delante mismo de Chiche Duhalde, según recordó un dirigente presente .

El caliente rumor

Mientras gozaban del catering, muchos empezaron a preguntarse quien había financiado el encuentro que lejos estuvo de ser barato. Allí varios apuntaron a Sergio Massa, una figura capaz de aunar en la provincia cierto plan no kirchnerista ni denarvaísta y al que muchos empiezan a mirar con otros ojos. De hecho, se llevaron una gran sorpresa al notar que Canal 7, el estatal, estaba cubriendo un evento de neto corte opositor, mientras insistían con que “el próximo gobernador tiene que ser bonaerense”.

Festival de Heridos del Colorado

A medida que se iban anotando los oradores era difícil no encontrar un “herido” de las listas de De Narváez. Así aparecieron, por la primera sección, Jesús Aizpuru -ex diputado nacional, dirigente de José C. Paz-, o Eduardo Britos -sobrino de Horaldo, de Tres de Febrero-; de la segunda Juan Jiamé o, desde el público, habló José Pablo Manfredini, el dirigente rural que “escrachó” a De Narváez en una gira proselitista; en la tercera Heriberto Deibe, uno de los pocos presentes que no trabajó para el Colorado y quien llamó a las autoridades del PJ bonaerense “conducido por amigos y compañeros a los que nunca hemos descalificado a que asuman la responsabilidad y el compromiso” de unirlos; de la cuarta, Carlos Biñuelas, ex diputado provincial.

De la quinta estuvo Marcelo Cardozo, secretario General de los municipales marplatenses, quien justamente pertenece al gremio del “armador” de De Narváez, Alfredo Atanasof. Además, de la misma, apareció Facundo Logarzo, de la Democracia Cristiana, a quien apuntan como el responsable de acercar ese partido al acuerdo con el Colorado a través de Atanasof.

Por último, en la séptima se vio un caso curioso. Además del ex diputado nacional Domingo Vitale, de Olavaria, en el público apareció Viviana Del Río, de Azul, una joven dirigente que fue una de las primeras que caminó para De Narváez en la anterior elección, la de 2007, donde fue candidata a diputada provincial. Se presentó toda la jornada como “ex referente de Francisco De Narváez en la séptima sección”, donde contaba que le habían prometido la candidatura para el 28 de junio, pero le avisaron “por teléfono” que la bajaban y que “por ahí su momento era en 2011”.

Las billeteras rosas y coloradas

Tras la reunión, surgió un documento donde marcan su tesitura. Ahí se pueden leer las siguientes consignas: “Nos quieren llevar a una falsa disputa entre un modelo que no distribuye la riqueza y un plan de seguridad que nadie explicita. Nadie discute en esta elección ideas o propuestas, sólo se discuten causas judiciales, domicilios de candidatos, eventuales fraudes”.

“No vamos a aceptar que usen nuestro nombre para confeccionar una lista de secretarias y empleados, nosotros somos dirigentes políticos, no proveedores de fiscales. Lo que falta a la provincia no es un plan, es política” –mensaje directo a De Narváez-.“El peronismo no es un sello vacío para llevar adelante ideas conservadoras. El PJ bonaerense no necesita más seguir importando candidatos de otros distritos” –palo para Kirchner-

“Nosotros en algún momento nos equivocamos, es honesto reconocerlo. Creímos que había lugar para una alternativa peronista. Pero nos engañaron. Se esforzaron tanto en desperonizarse, en esconder a Perón y a Evita, que ahí están. Intentando comprarnos los fiscales, aprendiéndose la marcha a las apuradas y sobreactuando lo que no se puede simular. Uno no se puede hacer peronista comprando libros y ropa”.“La gran mayoría de peronistas de la provincia no se sienten representados ni por la billetera rosada ni por la colorada”.
CANDIDATOS A LAS TROMPADAS EN MAR DEL PLATA

Vergonzoso tumulto en el acto organizado por UNION-PRO en el Teatro Roxi de Mar del Plata.
Durante el acto con "militantes" de las dos listas de De Narvaéz realizado el dia de ayer el ex diputado nacional Héctor “Ronco” Lence, debió salir en defensa de militantes que acompañaban a Luis María Ocampo. En el tumulto tuvo activa participación Alfredo “Tati” Meckievi.

El episodio fue observado en la planta baja del teatro Roxy, y del mismo tomaron parte militantes de las dos listas, que representan a Francisco De Narváez en la ciudad.

Uno de los momentos de mayor tensión, se produjo cuando Meckievy, trató de imponer la supremacía del candidato a primer concejal por la lista colectora doctor Alfonso Basso en detrimento del candidato de la "lista oficial" Luis María Ocampo, lo que generó la reacción de adherentes de éste. En ese momento se produjo el duro cruce que llegó hasta el limite de la agresión entre Lence ( promotor de la candidatura del ex-cura Ocampo ) y Meckievi, aseguraron testigos del hecho.Este clima agresivo se traslado a varios integrantes de las dos listas del "colorado" que se trensaron en agresiones y gruesas imputaciones .

De Narváez mientras tanto, se encontraba atendiendo a los periodistas en el primer piso del teatro.
Lamentable !!

No hay comentarios: