14/6/09

ELECCIONES 2009 - CAMBIOS DE ULTIMA HORA

El oficialismo beneficiado por medidas de la Junta

La Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires, dispuso una serie de medidas que incluyen la reducción del número de votantes por mesa, la entrega de una “constancia especial” para votantes que lleguen minutos antes de las 18 y voten después del cierre y que los funcionarios del Poder Judicial de la Nación, con asiento en la Provincia de Buenos Aires, y del Ministerio Público “deben cumplir funciones como autoridades de mesas”.

El número se redujo de 390 a 350, esto significa un incremento de 3.600 mesas en toda la Provincia de Buenos Aires y la necesidad sobre todo para los partidos opositores, de más fiscales. Cabe recordar que días atrás el vicegobernador y titular del PJ bonaerense había solicitado a la Junta la reducción de votantes por mesa y ésta la negó porque reconoció que “complicaría la elección”.

Extrañamente a quince días de las elecciones la Junta decidió finalmente acceder a modificar la cantidad de votantes. La difícil tarea de fiscalización se verá aún más complicada ya que los partidos políticos opositores, que no llegaban a cubrir la totalidad de las mesas habilitadas en el territorio provincial, tendrán huecos mucho mayores debido a esta medida que a pocos días complica la tarea de reclutamiento de gente.

No hay comentarios: