Carrió suspende gira por pelea con Cobos
La líder de la Coalición Cívica suspendió su visita a San Pedro, tierra del intendente cobista y tercer candidato del Acuerdo Cívico y Social en la provincia, Mario Barbieri. Impensadas repercusiones tras la foto Cobos-De Narváez, que abrieron una grieta en la oposición.
La foto que Francisco De Narváez se sacó con Julio Cobos abrió una grieta que aún se sigue abriendo en la oposición. Mientras se reprodujeron a lo largo de la tarde las críticas de diferentes referentes, ahora Elisa Carrió suspendió su visita a la localidad bonaerense de San Pedro, tierra del intendente cobista y tercer candidato del Acuerdo Cívico y Social en la provincia, Mario Barbieri.
La líder de la Coalición Cívica (CC) tenía previsto acompañar el próximo sábado a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en una recorrida de campaña en la Segunda Sección electoral, aunque al enterarse de la reunión de Cobos con Francisco De Narváez canceló su visita.
De todos modos, Stolbizer y Alfonsín mantendrán el viaje a San Pedro y la primera candidata a diputada nacional seguirá el domingo su viaje a los vecinos distritos de Baradero, Ramallo y Zárate.
En este marco, Stolbizer volvió a expresar este jueves su"desagrado" por la reunión Cobos-De Narváez, al calificarla de "desafortunada e inoportuna".Si bien Carrió dejó en manos de las autoridades del radicalismo la respuesta a Cobos, se encargó de señalar a sus colaboradores que la actitud del vicepresidente "mete al Acuerdo en la pelea interna de las dos versiones del justicialismo" en la provincia y, en cambio, "no suma votos" para sus candidatos.
La reunión entre esos dirigentes y la posterior fotografía de ambos, generó un duro rechazo de la candidata a diputada bonaerense por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, que aseguró que le cayó "muy mal" ese cónclave.
"Me pareció muy mal, me parece que (Cobos) debe dar explicaciones de por qué en este momento, en estas circunstancias, termina sacándose fotos con De Narváez; en el peor momento, en la peor situación, es absolutamente inexplicable", se quejó con énfasis la dirigente.
La reacciones contra ese encuentro se habían iniciado ayer y hoy sumó su parecer el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, que reconoció que "no ha caído bien" la reunión entre Cobos y De Narváez. Advirtió que la "pertenencia" del vicepresidente al radicalismo "depende de él y de las actitudes que tenga".
Por su parte, el jefe de gabinete, Sergio Massa, advirtió que no es el momento "para fotos sociales", como la de Cobos y De Narváez, alineados en coaliciones diferentes."Creo que es momento de trabajar, no de fotos sociales", criticó Massa, que agregó: "Nosotros estamos mostrando obras".
De Narváez, en tanto, contó que "las críticas" a la visita que le realizó a Cobos en el Congreso "tienen que ver con una política que se termina" y aseguró que "no tuvo nada que ver con el proceso electoral".
Sin embargo, confirmó que Cobos, al despedirse, le expresó su "solidaridad" por la citación judicial de la que fue objeto y que lo que estaba pasando, "no es lo que corresponde"."Me llamó el vicepresidente en su momento para explicarme un proyecto de empleo en Mendoza, hablamos de eso y de la necesidad de construir todos juntos. Tienen que acostumbrarse a que los políticos de diferentes sectores dialoguen", explicó en durante una recorrida por San Martín, junto al empresario rural Alfredo De Angeli.
Macri, en cambio, consideró que la polémica reunión fue "un gesto democrático y republicano de la Argentina que va a comenzar el 28 de junio"."Yo he dicho que el fin del ciclo kirchnerista se confirma el 28 de junio. Se acabará la era de la confrontación, de la falta de respeto, entraremos en una era en la que se va a dialogar, y después conducirá quien a partir del 2011 despierte más esperanza en la gente", señaló.
La reunión entre los dirigentes que militan en diferentes agrupaciones políticas se realizó a tres semanas de las elecciones, en las que se elegirán senadores y diputados nacionales; legisladores provinciales y concejales.
Fuente: La Politica On Line
No hay comentarios:
Publicar un comentario