De Narváez presentó recusación:
poca prueba y testigos fantasmas
El abogado del candidato de Union-PRO presentó un escrito con pedido de recusación ante el juez, este miércoles, luego de que un testigo de identidad reservada hablara de un diálogo entre narcos en el que se habría mencionado al empresario. Otra acusación lo vincula al envío de efedrina a México.
El candidato de Union-PRO recusó este miércoles ante el juez luego de que un testigo de identidad reservada hablara de un diálogo entre narcos en el que se habría mencionado al empresario. Otra acusación lo vincula al envío de efedrina a México.
El candidato de Union-PRO recusó este miércoles ante el juez luego de que un testigo de identidad reservada hablara de un diálogo entre narcos en el que se habría mencionado al empresario. Otra acusación lo vincula al envío de efedrina a México.
Gustavo de Urquieta, abogado del candidato a diputado de Unión PRO en Buenos Aires, Francisco De Narváez, presentó un escrito de pedido de recusación ante el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, en la causa por la ruta de la efedrina.
Al ingresar a los tribunales, De Urquieta señaló que "por el momento no se hará ningún pedido de juicio político (en contra de Faggionato Márquez) ante el Consejo de la Magistratura".
De Narváez había adelantado el martes que iba a recusar a Faggionato Márquez, quien lo había citado para hoy a indagatoria en la causa por tráfico de efedrina.
En medio de la campaña por las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, continúa la investigación a Francisco de Narváez, pero hay poca prueba y testigos fantasma en la causa.
Hasta ahora, solo están los dichos de dos testigos de identidad reservada que mencionaron al empresario, y rival directo del ex presidente Néstor Kirchner, en la causa de la efedrina.
La única prueba que tiene el cuestionado juez Federico Faggionatto Márquez para citar al candidato de Union-PRO a declaración indagatoria, que llega en medio de su campaña electoral.
De Narváez debía presentarse a declarar este miércoles a las 10 en el juzgado federal de Zárate-Campana, pero no lo hará. Sí presentó la recusación a través de su abogado contra el juez federal de la causa del "rey de la efedrina" Mario Segovia, acusado de narcotraficante.
El juez tiene 38 denuncias ante el Consejo de la Magistratura y De Narváez cree que lo quiere involucrar con el narcotráfico para congraciarse con el kirchnerismo y evitarse así el juicio político.
Testigos fantasma y "errores" de tipeo
Uno de los testigos fantasma dijo haber escuchado un diálogo telefónico, a través de un celular tipo handy, entre supuestos narcotraficantes. "El Colo mandó un mensajero porque te quiere ver en Uruguay", le dice uno a otro. "¿Qué Colo?", pregunta el otro, que estaba junto al testigo y escuchaba por el altavoz del teléfono. "El Colorado Francisco de Narváez", responde el primero.
Por su parte, el otro testigo que menciona al empresario y candidato de Unión-Pro hizo referencia a un cargamento de azúcar descubierto en un depósito fiscal el año pasado que escondía efedrina. Asegura que el azúcar fue comprado a supermercados Makro y que De Narváez “sería uno de los dueños” del mismo. Aunque sus allegados afirman que es una empresa de capitales holandeses y De Narváez dejó de estar vinculado a ella al menos hace quince años.
Además, el testigo dijo ante el juez que "sé por los medios que tuvieron (sic) comunicaciones telefónicas entre Francisco De Narváez y (Mario) Segovia". Faggionatto llegó a De Narváez porque “el rey de la efedrina” tiene entre sus contactos un celular que pertenece al empresario. Él declaró que lo usaba uno de sus empresarios.
Otro nuevo testigo aseguró que los narcos colombianos le dijeron "que tenían un empresario político, que era un familiar indirecto de ellos, que tenían la mayor de las confianzas y además tenía dinero aquí para gastos operativos". Claro que no mencionó el nombre del empresario.
Pero no hay más pruebas que estas en la causa donde Faggionatto decidió a llamar a De Narváez a declarar. Y no es mucho, teniendo en cuenta de que se trata de testigos con identidad reservada.
Se suma también los “errores” de tipeo ya que figura que los nuevos testigos de identidad reservada declararon el 22 de mayo, aunque curiosamente en la declaración de uno de ellos aparece la fecha "16 de marzo", luego misteriosamente corregida por la de "22 de mayo". Y los afiches de campaña atribuidos al kirchnerismo donde se habla del país natal de De Narváez: Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario