1/7/09

EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

¿Avalancha de renuncias en el Gobierno?
El primero en presentar la renuncia fue Ricardo Jaime, pero circulan rumores de alejamiento de Guillermo Moreno y Carlos Fernández. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría reunida con Moreno.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, le presentó la renuncia a la presidenta, que está analizando si la acepta o no. Mientras tanto, aumenta el rumor de que el secretariod e Comercio Interior, Guillermo Moreno, estaría al borde de pegar el portazo. Otro que parece estar mirando hacia afuera es el ministro de Economía, Carlos Fernández.

En estos momentos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría reunida con Moreno, aunque no se conoce cuál es el cariz que está tomando la conversación.

Tanto Jaime como Moreno, llevan bastante tiempo en el arca kirchnerista, pero han sido cuestionados en repetidas ocasiones por su accionar en la gestión.

El más criticado por la oposición, por su responsabilidad sobre los números del INDEC, es Moreno, pero Jaime no se queda atrás, ya que fue el ideólogo del proyecto del "Tren Bala", que también fue duramente apuntado.

Estas posibles partidas significarían el comienzo de una seguidilla de dimisiones, que traerían como consecuencia la renovación del Gabinete.

Vale recordar que la primera en abandonar el barco tras la derrota fue la ministra de Salud, Graciela Ocaña, que ya llevaba mucho tiempo esperando el momento justo para irse.

Por otro lado, en los pasillos de Balcarce 50 se deslizó una versión que señalaba que ayer la Presidenta le negó la renuncia al ministro de Planificación, Julio De Vido.

Posibles candidatos

Entre los posibles candidatos para reemplazar al Ministro de Economia se encuentran Mercedes Marcó del Pont y Martín Redrado, aunque también se barajan nombres como el del hombre de ANSES, Amado Boudou, y el del titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray. Como reemplazante de Guillermo Moreno candidatean a Patricia Vaca Narvaja.

No hay comentarios: