30/9/09

MAR DEL PLATA - DENUNCIAS POR CORRUPCIOÓN ?

Las denuncias en la actual gestión municipal terminarían en la Justicia
El concejal de la Unión Cívica Radical, Eduardo Abud , consideró que las denuncias por “corrupción” realizadas en torno a la adjudicación de obras de alumbrado “van a terminar en la Justicia”. Allí se investiga la situación del fomentista Juan Junakovich, quien sería integrante de la empresa que ganó esa licitación.

Como se informó, la empresa adjudicataria subcontrató a una sociedad compuesta por dirigentes barriales. “Hay dos posiciones, el concejal Carlos Katz por una parte dice que tiene todo en claro, y por otro lado hay un vecinalista que presenció la reunión del Concejo y en principio se molestó con ese concejal”, explicó el edil.

“No se puede ser vecinalista, traer la obra al barrio y cobrar por la misma”, se quejó Abud en diálogo con Radio Brisas y recordó que las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo, como las contribuciones por mejoras, “son extraordinarias” y el problema “es cómo se usan”.

Por otra parte, para el hombre del radicalismo el Ejecutivo comunal hizo “todo mal” desde el comienzo en relación al reclamo de vecinos ante los costos de las obras para la iluminación en 41 barrios de la ciudad. “Desde el llamado a licitación, el precio oficial, el registro de oposición y la notificación al vecino está todo mal”, agregó.Ante esta situación, el legislador manifestó que “vamos a seguir trabajando, pero el Ejecutivo tiene que bajar el tono de la respuesta y reconocer lo que se ha hecho mal”.

Según su punto de vista, lo valedero aquí sería “llamar de nuevo a licitación, pero como eso no se puede hacer, podemos revisar lo que se hizo mal”.Finalmente para Abud el Gobierno “debería aprovechar que desde la oposición hay propuestas” y retó al Ejecutivo al señalar que “acá tenemos que tener orejas grandes y la boca más cerrada, escuchando a los vecinos”.

No hay comentarios: