Una discusión cellejera terminó a los tiros y pudo haber sido una tragedia
El agresor es integrante del Foro de Seguridad de la comisáría 1era.
Todo sucedió en cuestión de segundos en la esquina de Rivadavia y Corrientes cuando por un hecho circunstancial, Ruben Alberto De la Tore de 55 años a bordo de una camioneta Toyota discutió con Alfredo Justo Ernía de 22 años.
Luego de intercambiar insultos, el comerciante e integrante del Foro de Seguridad de la comisaría 1º, sacó un arma de fuego y gatilló, provocándole al peatón una herida superficial en una oreja.
Norma Lomi, la madre del joven de 22 años Alfredo Pernía, confirmó en diálogo con Daniel Temperoni de Fm Brisas que al ser atendido en una clínica privada de la ciudad tras la agresión, los médicos determinaron que por el impacto sufrió la perforación de un oído. Además, expresó notablemente emocionada que agradece a Dios por tener a su hijo vivo.
Lomi relató que ayer alrededor de las 16, cuando su hijo se dirigía a trabajar "al cruzar la calle, un hombre casi lo atropella, y tras el gesto de molestia de mi hijo el conductor del vehículo se baja, le apunta, dispara y lo hiere en la ceja derecha, afectando por la estampida el oído".
La bala siguió su curso, atravesó el blindex de un café y terminó impactando contra la pared de un baño.
Esto generó que ocasionales testigos ante la violenta reacción de De la Tore intentaron hacer justicia por mano propia, pero la rápida intervención policial permitió detener y trasladar al agresor hasta la seccional 1a, en tanto Ernía fue derivado al Hospital Interzonal de Agudos donde recibió la atención médica necesaria, para luego ser dado de alta.
Cabe señalar que la rápida intervención policial evitó que la gente virtualmente linchara a quien circulaba en la Toyota, que también quedó con serios daños ante la reacción de la gente que se puso del lado del más debil.
Poco después se constituyo la ¨Policia Científica en el lugar, la cual procedió al secuestro de una pistola semiautomatica, Calibre 40 PGL Smith & wesson marca Taurus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario