26/10/09

POLITICA - DUHALDE Y LA INTERNA PERONISTA

Mensaje de Duhalde a los peronistas que se acercan a Macri y De Narváez

El ex presidente quiere, desde Buenos Aires, tener la última palabra.


Autor: Guillermo Cherashny


Macri

En un reportaje dominguero en Clarín, Eduardo Duhalde lo descalificó como candidato presidencial a Mauricio Macri, llamándolo “ese muchacho de la Capital”. La candidatura del jefe de gobierno se está pinchando por notorias fallas de gestión que no sólo le dificultarían una candidatura presidencial sino su reelección en la ciudad.

De narvaez

A Francisco de De Narváez lo descalificó también como candidato a la presidencia y por primera vez le dice “extranjero” y que para eso tenemos a Lula. Pero para la gobernación lo tiene como el mejor candidato.

Kirchner

Al contrario de los demás opositores, del periodismo y sectores dirigentes que lo ven en una contraofensiva victoriosa, Duhalde minimiza a Néstor Kirchner. No lo ve siquiera presentándose a una interna del PJ ni a la interna abierta, obligatoria y simultánea para el 2011. Pero al mismo tiempo habla de una confederación de agrupaciones peronistas que van a afiliar a un millón de personas, por lo cual no descarta ir como candidato por otra estructura que no sea del PJ, para dividir el voto justicialista y que Kirchner tenga así un derrota aplastante. Allí surge la idea de la excelente relación con Cobos si éste llega a ser presidente, demostrando que el justicialismo no va a desestabilizar a un gobernó radical. Lo mismo valdrá si en la interna abierta, obligatoria y simultánea del Acuerdo Cívico y Social ganara la hipotética formula Morales-Carrió.

Duhalde sostiene que Kirchner está solamente acumulando poder, pero no para ser candidato, sino para negociar una futura salida. No le asigna ninguna chance para ser candidato y dice que es un pingüino rengo y no tiene aire para llegar al 2011. No descarta a Felipe Solá o Carlos Reutemann como candidatos o una figura nueva que aparezca de aquí a la fecha de elecciones presidenciales.

En privado, el ex presidente no lo ve a De Narváez como candidato presidencial, porque cree que tendrá serias dificultades para contener a la gente que iría en las listas con él. Esta crítica apunta obviamente a la cantidad de críticas de la dirigencia peronista bonaerense a los desplantes de De Narváez.

No hay comentarios: