27/10/09

POLITICA - LAS MOVIDAS DE DUHALDE

LAVAGNA Y DUHALDE CIERRAN ACUERDO
PARA COMPETIR POR LA CONDUCCION DEL PJ
Roberto Lavagna y Eduardo Duhalde acordaron unir fuerzas para avanzar con la construcción de un espacio opositor al kirchnerismo dentro del Partido Justicialista.

La última reunión entre Duhalde y Lavagna, según revelaron allegados a ambos dirigentes, los encontró con estrategias coincidentes.

Antes de las elecciones de junio, los caminos entre Lavagna y Duhalde divergían cuando el ex presidente insistía en darle crédito a un proyecto encabezado por Mauricio Macri como aspirante a presidente o cuando avalaba la construcción de Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

Allí terminaban los senderos concurrentes, ya que Lavagna disentía con sumarse a propuestas que considera herederas del proyecto económico de los años noventa.

Los últimos encuentros, en cambio, convencieron al economista de que Duhalde modificó el rumbo de su estrategia, en especial cuando manifestó su convicción de que el peronismo debía presentar una fórmula presidencial en forma independiente a Macri o al radical Julio Cobos.

Duhalde endulzó los oídos del economista con reafirmaciones desarrollistas y la promesa de que sólo apoyará proyectos liderados por un candidato peronista.

La semana pasada, Lavagna se presentó ante los medios para abonar públicamente su nuevo proyecto: entre las diferentes entrevistas deslizó, por caso, que Duhalde "tiene todo el derecho" a postularse nuevamente a la presidencia de la Nación, por haber conducido "la mejor de las transiciones desde la vuelta de la democracia".

El nuevo espacio en construcción incluye, además, al bonaerense Felipe Solá, al entrerriano Jorge Busti y el cordobés Juan Schiaretti.

En cambio, Lavagna traza una línea divisoria que deja afuera al salteño Juan Carlos Romero y al misionero Ramón Puerta, a quienes considera corridos a la "derecha". Nadie sabe si Duhalde dibuja la misma frontera.

Fuente: Agencia DIB

No hay comentarios: