El radicalismo buscará alejar a Pampuro del control en el SenadoEl líder de la Unión Cívica Radical y senador por Jujuy, Gerardo Morales, adelantó en la mañana de hoy que su partido intentará desbancar al kirchnerista José Pampuro de la Presidencia Provisional de la Cámara alta. Según Morales "la oposición tiene que dar una señal muy fuerte de contrapoder".
"Al Gobierno, la oposición tiene que ponerle límites", aseguró Morales, al ser consultado por medios radiales, después de que el jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sanz, adelantara la estrategia opositora."No hay ningún riesgo institucional si un opositor ocupa la Presidencia Provisional del Senado", destacó Morales, en respuesta a una eventual acusación que podría llegar desde el oficialismo ante una escenario de "desestabilización institucional".
Puesto que, Pampuro ocupa un puesto de sucesión presidencial directo después de la presidencia y vicepresidenca. Esta decisión se da en respuesta a la avazada del oficialismo por sancionar la reforma política extendidendo los días en funciones de la Cámara un día antes del 10 de diciembre cuando rige el recambio legislativo.
"Después de que oficialismo rompe las últimas reglas y si no les interesa la opinión de las otras fuerzas, está todo en discusión", advirtió.
En ese sentido, el jefe del partido centenario remarcó que "la Constitución prevé una mayoría especial para las leyes electorales porque deberían ser aprobadas por consenso ya que tienen que ver con el propio sistema republicano".
El Senador que "no hay ningún riesgo para la gobernabilidad". "Hoy por hoy las rupturas institucionales no se dan por golpes militares, sino por situaciones creadas por civiles con proyectos que buscan reelecciones indefinidas, superpoderes, jueces presionados por el Consejo de la Magistratura con mayoría oficialista o que gobiernan saltando el sistema de representación con tercerización de políticas sociales y fomentando el clientelismo", sentenció.
"La gobernabilidad está en manos del gobierno", acusó y destacó que "lo que pasa es que el kirchnerismo crea su propio ruido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario