Carrió avanza con Adrián Pérez 2011 para CABA
La relación con Bullrich y el giro a la derecha
El jefe del bloque de Diputados de la CC, Adrían Perez, es el hombre en quien confía “Lilita” para la jefatura de gobierno de la Capital . Por ello comenzó a armarse un equipo de técnicos y hasta piensan en una Fundación de políticas públicas. Quieren recuperar el terreno perdido con Pino. Por su lado, en el ARI resisten a Bullrich y la culpan por las elecciones legislativas y el giro a la derecha. Las internas y la disputa por el espacio de Carrió en Capital.
La decisión está tomada: el candidato de Elisa Carrió para le jefatura de gobierno 2011 en la ciudad es el jefe del bloque de Diputados, Adrián Pérez. Mientras su espacio intenta recomponerse del magro tercer lugar en las legislativas de 2009, los seguidores de “Lilita” en la Capital buscan armarle un espacio de sustento al diputado nacional para lanzarlo definitivamente.
“El proyecto de Adrián está cada vez más fuerte. Queremos cerrar el Acuerdo Cívico en la ciudad con el socialismo y la UCR para que estén todos detrás de Adrián”, explica una alta fuente del ARI. Según creen en el partido, hoy fusionado con la Coalición Cívica, la UCR no tiene un candidato propio firme, y menos aún el sector que en la ciudad comanda Carlos Más Vélez. La jugada de los radicales, a sabiendas de esta situación, buscan que se decida para ya poder colgar dirigentes de las listas.
Por su lado, el socialismo porteño, que encabeza el diputado Roy Cortina, tras la paupérrima elección del año pasado, buscará que el propio Cortina encabece la lista de legisladores e intentar meter algún otro dirigente en la lista legislativa.La idea, entonces, es volver a reconstruir un polo de centro izquierda que pueda disputarle mano a mano la Capital a Pino Solanas, quien le ganó muchos votos por izquierda a Carrió.Cuestión de imagen
Por otro lado, uno de los ejes centrales de la apuesta es cómo subir la imagen de Pérez ya que, además de estar concentrado en temas nacionales, todavía carece de una instalación personal importante en la ciudad.
En el ARI creen que, en rigor, el techo que tiene, es decir la imagen negativa, es altísimo, con lo cual tiene todo por crecer.Una medición que había encargado la Coalición Cívica antes de definir la lista de legisladores que terminó con Fernando Sánchez a la cabeza, le mostró a Carrió que si el jefe de bloque de Diputados ( Adrán Perez ) iba como primer candidato ya contaba con el 40% de conocimiento sin empezar la campaña. Mientras tanto se comenzaron a armar equipos técnicos con especialistas en todas las áreas que conformarán un cuadro de intelectuales que apoyarán al candidato. Inclusive se está avanzando en la creación de una Fundación de políticas públicas.
La pelea con Bullrich
A todo esto la situación de Patricia Bullrich no goza de buena salud. En el ARI la culpan por la pésima elección y por el giro a la derecha de “Lilita”, que tuvo su último capítulo luego de que la chaqueña fue expulsada del Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
“La única que quiere mantener un puente con Patricia es la propia Carrió. Después está todo roto, sólo queda la voluntad de Lilita de mantener una coalición de partidos”, apunta un diputado de la Coalición. Agrega que en esa idea de confederación de partidos, además de la reciente unión de la CC con el ARI, quiere que Unión por Todos (de la ex ministra de Trabajo) y Forja sean parte.
Claro que la negativa de Bullrich a sumarse a la CC-ARI permitió que las internas del ARI se compliquen ya que el legislador Fernando Cantero aún cuenta con mucha influencia en la ciudad.
Claro que la negativa de Bullrich a sumarse a la CC-ARI permitió que las internas del ARI se compliquen ya que el legislador Fernando Cantero aún cuenta con mucha influencia en la ciudad.
Lo cierto es que todo el sector de centro izquierda de Carrió resiste a Bullrich. Aunque aceptan su gran capacidad de trabajo, critican sus estrategias políticas y el mencionado giro a la derecha, que hasta llega a que la vinculen con el PRO, en especial con Horacio Rodríguez Larreta.
En la bancada nacional allegados a “Lilita” confiesan que muchas veces Bullrich “se manda sola” con algunos temas de forma inconsulta y también critican su alto nivel de exposición. También refuerzan que se lleva mejor con los radicales que con el ARI y que ellos, inclusive, suelen bromear con sumarla.
Cerca de la líder de UPT aceptan que hay un clima de “tirantez y fricción” con el ARI y agregan: “No vamos a romper de ninguna manera, pero ellos están forzando mucho las cosas”.
De hecho en un acto realizado en Punta Carrasco hace dos semanas, estuvo la propia Carrió con toda la dirigencia del partido de Bullrich. “Allí marcamos que no nos íbamos a diluir en el ARI”, dicen en UPT.“Esta pelea es parecida a la que tuvo Lilita con Margarita (Stolbizer), aunque Patricia no va al choque. Pero tiene también vuelo propio y no tiene el Sí-Carrió, como otros Lilitos puros”, explica un dirigente muy cercano a la diputada.
Lo cierto es que en el acto, que empezó dos horas tarde, Bullrich ratificó su pertenencia a la CC ante los 300 militantes que allí se concentraron. Allí estaban Alfonso Prat Gay y Fernando Iglesias; y por el ARI Elsa “Tata” Quiroz y Fernando Sánchez, entre otros. Sugestivamente Adrián Pérez no estaba.
Fuente : LA POLITICA ON LINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario