30/11/09

SECUESTRO DE AUTOMOTOR POR FALTA DE SEGURO

Mar del Plata
Tránsito realizó secuestros y actas contravencionales indebidas
La Defensora Adjunta del Pueblo, Mónica Felices, aseguró que el área Tránsito Municipal llevó adelante durante este último tiempo secuestros de autos y actas contravencionales en forma irregular. “He hablado con agentes de Tránsito y me confirmaron que requerían el talón del último pago del seguro. Sino no lo tenían realizaban el acta contravencional y secuestraban el auto”, confirmó la funcionaria. “Sin embargo la Superintendencia de Seguros dictó una resolución que impide la realización de actas y secuestros ante la falta de ese recibo”, agregó.

“Tiempo atrás se presentó en la Defensoría un ciudadano al cual Tránsito le secuestraron el auto por no contar con el comprobante del último pago del seguro. Le cobraron acarreo, multa y demás”, comenzó explicando la funcionaria. “Nos pusimos a trabajar y a investigar sobre el tema y arribamos a la conclusión que no es obligatorio tener el último recibo de pago del seguro al momento que haya un operativo de tránsito. Había resoluciones desde el año 2007 y 2008. Pero ahora recibimos de la Superintendencia de Seguros una resolución del mes de agosto donde se hace mención a esto. Allí queda claro que a la persona que esté transitando sin el último recibo de pago no se le puede realizar un acta contravencional ni secuestrarle el auto porque no es requisito, sino que la tarjeta con los datos son suficientes comprobantes”, detalló Felices.

Sobre las irregularidades que estaría cometiendo Tránsito de la comuna, explicó que “he llamado a agentes de Tránsito y me confirmaron que requerían el talón del último pago, sino lo tenían realizaban el acta contravencional y secuestraban el auto. Al parecer en los últimos días se modificó esa orden pero durante mucho tiempo trabajaron de esa manera que no estaba permitida por la ley. Se hicieron secuestros sin tener el respaldo de la ley”, ratificó.

Consultada sobre los pasos a seguir ante esta irregularidad, dijo que “después de comprobar esta situación vamos a requerir a la secretaria de Gobierno que le devuelvan a esta persona los montos por el acarreo, la multa y la estadía que le cobraron de manera ilegal. No correspondía el secuestro del auto”.
Fuente: LO QUE PASA

No hay comentarios: