La ficticia buena noticia de la Provincia próspera
El gobierno bonaerense utiliza los medios de comunicación para mostrar “el motor productivo” del país como si se tratase de una provincia próspera y saneada, lejana a la posibilidad de salir a pedir fondos para cumplir con sus compromisos esenciales.
Una conferencia de prensa para anunciar lo bueno que había resultado el primer mes del año en diferentes aspectos pero principalmente en el económico. Así el didáctico ministro de Economía, Alejandro Arlía, se tomó todo el tiempo del mundo para seguir reiterando lo bien parada que había salido la Argentina de la crisis internacional, y consecuentemente la Provincia, las expectativas en el sector agropecuario, el turismo como indicador del humor social, la confianza de los agentes económicos y de los proveedores en aceptar los bonos como promesa de pago, la colocación de letras de tesorería en el mercado local y la predisposición de los inversores extranjeros atraídos por la Provincia.
También anunció una recaudación récord ya que nunca se habían superado los dos mil millones de pesos en un mes, como sí se consiguió en este enero del bicentenario.
Podrá valorarse el esfuerzo para tratar de llevar esta provincia adelante en materia económica y para dar a conocerlo a través de la prensa. Pero al mismo tiempo se deja caer la posibilidad de hablar de un aumento salarial con los estatales porque no tienen ninguna previsión.
Además, todas las pautas anunciadas significan patear pagos para adelante con el objetivo de poder cumplir con los mínimos requerimientos de funcionamiento y nada hace pensar que se pueda bajar el déficit estipulado en más de 10 mil millones de pesos.
Sería bueno celebrar la buena noticia de un aumento otorgado a los estatales con fondos propios, un pago con moneda real a los proveedores y una disminución en el déficit para poder creer que la Provincia marcha y empieza a poner las cosas en su verdadero lugar. Además de dejar de utilizar a ARBA como herramienta de apriete a los bonarenses.
Fuente: ANI Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario