1/2/10

POLÍTICA - KIRCHNER y EL PJ

Sombras internas para Néstor Kirchner en el PJ
Dispuesto a asumir nuevamente la conducción formal del PJ, a Néstor Kirchner lo abruman las disputas internas dentro de su propio partido. Los contactos de De Narváez con Reutemann, y las políticas a seguir por el patagónico para frenar la creciente escalada opositora a su figura que se vive en el Justicialismo
"Nada es para siempre", reza la canción que Fabiana Cantilo llevó a la fama popular, y eso es lo que se encuentra sintiendo en estos momentos el ex presidente Néstor Kirchner al interior del partido Justicialista, donde su figura ya dejó de tener el peso que supo tener durante el período 2003-2008.

La pelea con el sector agropecuario, su constante disputa con los medios de comunicación, los enfrentamientos permanentes con la oposición, la derrota en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, han sido algunos de los elementos que han llevado a muchos dirigentes del Justicialismo a replantearse su actitud hacia el patagónico.

Sabedor de esta situación, es que el patagónico planea dar un nuevo golpe de timón a su liderazgo dentro del PJ, y es por eso que se apresta a asumir en los próximos días la conducción del máximo partido político de nuestro país, y de esa manera comenzar a implementar una tranquilidad al interior del Justicialismo, que por estas horas pasa tiempos por demás tumultuosos.
La rebelión de muchos dirigentes del peronismo bonaerense, que plantear cambios drásticos en la conducción del santacruceño, sumado a los lanzamientos de una variada cantidad de candidatos peronistas para las elecciones presidenciales del año que viene, han puesto a Kirchner contra las cuerdas, obligándolo a actuar directamente sobre estos focos de tensión, que amenazan con romper definitivamente con su armado político.

En las últimas horas pudo saberse extraoficialmente, que ya se han efectuado contactos entre el empresario y diputado nacional, Francisco De Narváez, con el ex gobernador santafesino y actual senador nacional, Carlos Reutemann, para pensar un camino en conjunto de cara al 2011, cosa que preocupa de sobremanera en Olivos.
El ex corredor de Fórmula Uno, es uno de los políticos mejor vistos por la sociedad argentina, y además cuenta con el aval de un sinfín de dirigentes peronistas, que ven en el "Lole" a la persona ideal para terminar con lo que han denominado el "autoritarismo K".

Dentro del peronismo disidente, siempre se ha mencionado la posibilidad más que certera de que el santafesino sea quien comande las riendas del PJ al futuro, para de esa manera no ir a lo que denominan una "derrota segura", en caso de que el candidato del partido sea el ex presidente Néstor Kirchner.
Esto ha llevado al santacruceño a rever parte de su estrategia, y es por eso que en su entorno más cercano aseguran que a partir de ahora se verá a un Kirchner más moderado, sin tanta energía en la discordia y el enfrentamiento, y más cercano a plantear acciones conjuntas para sacar a la Argentina de la crisis en la que se encuentra.

Desde el sector opositor al kirchnerismo dentro del PJ, no creen en estas supuestas acciones conciliatorias del ex presidente, y es por eso que se preparan para llevar adelante un duro enfrentamiento con el patagónico, ya que dejan entrever que la batalla será dura, y que la misma dejará "muchos heridos de muerte" en el camino.

Un panorama por demás complicado el que se encuentra pasando el peronismo por estas horas, con miradas diferentes sobre lo que se debe hacer de aquí al futuro, y que de acuerdo a la postura que resulte triunfadora, podrá verse a un peronismo más unido y consolidado interiormente, o nuevamente partido como ha sucedido en las pasadas elecciones.


Fuente: Agencia CNA

No hay comentarios: