7/3/10

MAR DEL PLATA - CON QUE NECESIDAD !!

Mientras le aumentaban las tasas a los vecinos
Nuestros concejales se enfrascaron en una importantisima e ilustrada discusión

Se discutió hasta por la palabra “presidenta”

Aunque parezca mentira, en medio del debate por la suba de tasas los concejales llegaron a ingresar en una disputa sobre la palabra “presidenta”, como a Cristina Fernández de Kirchner gustan que la llamen en lugar del masculino “presidente”.

La polémica la abrió Carlos Arroyo (Frente es Posible) cuando recordó que en la Constitución Nacional el cargo está indicado como “presidente de la Nación”. Y aseguró que los periodistas “se equivocan” cuando hablan de “presidenta”.

Poco después, el radical Nicolás Maiorano pareció aceptar la diferenciación de Arroyo y mencionó a “la presidente”. En cambio, el presidente del Concejo, Marcelo Artime, discrepó: “Me gusta más ‘presidenta’”, dijo, sin citar mayores argumentos lingüísticos.

La que sí le recomendó bibliografía a Arroyo fue la kirchnerista Verónica Beresiarte: le sugirió un libro sobre cuestiones de género que abonaría la teoría del término en voz femenina.

Lo que nadie mencionó es lo que dice la Real Academia Española. “Presidenta: mujer que preside”, define el diccionario de la RAE. No habría que discutir mucho más.

Fuente: Diario El Atlántico

Al final ...

Despúes de tanta, sesuda e importante controversia nuestros concejales terminaron aprobando un nuevo aumento de tasas que deberán pagar los contribuyentes marplatense .
Los marplatenses deberemos seguir pagando el costo de un estado municipal Ineficiente y caro.

Aclaramos que el aumento conto con el voto afirmativo de Acción Marplantense, Frente Para la Victoria, Bloque Peronista y el bloque del GEN .

No hay comentarios: