Carrió rechazó negociaciones con el oficialismo
Cuestionó nuevamente a Cobos
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió alertó hoy que no está abierta a negociar el uso de reservas hasta que el oficialismo envíe un proyecto de ley sobre el tema al Congreso. Además cuestionó a la "oposición dialoguista" y volvió a diferenciarse del vicepresidente Julio Cobos.
"En el marco de la Constitución, todo el diálogo, por fuera de la Constitución, ningún diálogo", enfatizó Carrió, quien advirtió que las reservas del Banco Central sólo se pueden tocar por ley.
Tras calificar a su partido como "el más duro" en esa posición, reconoció que está dispuesta a "estudiar" el inicio de un juicio político a Cristina Kirchner en caso de que sostenga su decisión de pagar deuda con reservas por decreto."Si ella no retrocede entonces se puede analizar" el inicio del proceso de remoción de la Presidenta, indicó Carrió en declaraciones radiales.
También, al criticar una vez más al vicepresidente, advirtió: "Nosotros tenemos coraje y firmeza a la hora de defender la Constitución y esas no han sido las posiciones de Pampuro ni de Cobos".
Por otra parte, reiteró que a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont "no se le puede prestar acuerdo" en el Senado porque "ha violado la Constitución".
Y por si acaso esto fuera poco ...
Carrió tildó de "miedosos" a los demás referentes de la oposición
La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió acusó duramente al resto de los representantes de la oposición, pese al acuerdo en el Congreso que la dirigente acompañó. Además le reclamó que se mantenga "firme y con coraje" para enfrentar al Gobierno nacional en el parlamento.
La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió acusó duramente al resto de los representantes de la oposición, pese al acuerdo en el Congreso que la dirigente acompañó. Además le reclamó que se mantenga "firme y con coraje" para enfrentar al Gobierno nacional en el parlamento.
La diputada disparó estos dichos en alusión directa a sus pares en el Congreso, durante un encuentro asgrario de la Coalición Cívica realizado en la ciudad de Brandsen y para volver a lanzar críticas contra el Gobierno.Para los que piden bajar el tono los calfiicó como "miedosos", en dirección sobre todo al vicepresidente Julio Cobos.
De esta manera, volvió a diferenciar sus ideas de las que tiene el resto de la oposición.También apuntó contra el jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, quien se había expresado también en un tono mediador.
La diputada de la Coalición Cívica alertó en la posibilidad de que el kirchnerismo esté comunicándose con algunos opositores para bajar el tono y, de esta manera, seguir evitando el diálogo político. La jefa de la Coalición Cívica expresó en un entrevista con el diario Clarín la necesidad de que la oposición se mantenga firme y con "coraje".
No hay comentarios:
Publicar un comentario