Las incongruencias de una sociedad por conveniencia ( AMETAP-UTA )
En medio de los reclamos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por mayor seguridad y una creciente sucesión de episodios delictivos contra colectiveros, los empresarios insisten con la implementación del sistema de monederas junto con la tarjeta de aproximación, la cual podría entrar en vigencia en junio.
Pero en ningún momento rechazó la posibilidad de que se incorporen las monederas, aunque los colectiveros que cumplen diariamente con su jornada laboral reflejan su rechazo a que se pongan en visgencia ese sistema.
"El tema de la inseguridad no tiene que ver con un sistema"
La UTA no se opone a las monederas.
Aunque los choferes no las quieren.
La UTA no se opone a las monederas.
Aunque los choferes no las quieren.
En medio de los reclamos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por mayor seguridad y una creciente sucesión de episodios delictivos contra colectiveros, los empresarios insisten con la implementación del sistema de monederas junto con la tarjeta de aproximación, la cual podría entrar en vigencia en junio.
La cúpula sindical de la UTA no ha reflejado su disconformidad con que los colectivos vuelvan a llevar dinero a bordo, aunque los colectiveros no tengan contacto directo con ello.
El secretario adjunto, Pedro Fernández, señaló que el tema de la inseguridad arriba de los colectivos no tiene que ver con un sistema de cobro del boleto. "Existe una línea en Mar del Plata que funciona con monederas y tenemos menos cantidad de asaltos en relación a los que funcionan con tarjeta", señaló el dirigente gremial.
Sin embargo, y al hacer referencia a la línea 221, en su respuesta obvió que hasta hace pocas semanas los usuarios que no tenían las monedas suficientes para usar ese sistema podían pagar el boleto al colectivero, algo que el gremio decidió, con criterio, impedir que la empresa continúe con esta alternativa.
Fernández manifestó que están de acuerdo con la implementación de la tarjeta por aproximación "es un sistema de avanzada y que resulta práctico para el usuario, o sea, que habiliten las bocas de expendio que corresponden".
Pero en ningún momento rechazó la posibilidad de que se incorporen las monederas, aunque los colectiveros que cumplen diariamente con su jornada laboral reflejan su rechazo a que se pongan en visgencia ese sistema.
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