Polémica y denuncia por los padrones en la UCR
La situación que terminaría dirimiéndose en los tribunales y que incluso hasta podría entorpecer el desarrollo de estas elecciones en la que los radicales deben renovar cargos partidarios, estalló a partir de una resolución de la Junta Electoral de habilitar la incorporación en los padrones de unos 60 mil afiliados. Producto de una depuración encargada por el propio partido -a través de un cruce con los padrones de la Justicia Electoral, esos adherentes fueron dados de baja ya que se había detectado que, al mismo tiempo, figuraban en los listados de partidos provinciales y, especialmente, vecinales.
Pero la Junta Electoral partidaria -donde el sector de Leopoldo Moreau y Federico Storani ostenta mayoría-, resolvió habilitar la participación de esos afiliados por considerar que, ante la falta de tiempo, quienes hubieran sido excluidos erróneamente no tendrían tiempo de reclamar ante la Justicia ante la proximidad de los comicios.
Al cruce le salió el presidente de la Junta, Gabino Tapia. "No podíamos cercenar el derecho a votar a todos los que denunciaban que habían sido removidos por error o por afiliaciones falsas a otros partidos", sostuvo.
Para los alfonsinistas, la decisión de la Junta "está en infracción con la ley que impide las dobles afiliaciones", al tiempo que calificaron como "una barbaridad" que se dé marcha atrás con la medida de depurar el padrón. "En todo caso, se debió prorrogar la presentación de las listas o darles tiempo a quienes reclamaban a que renunciaran al otro partido en el que aparecían inscriptos".
Desde la vereda de enfrente contestan que la medida, en todo caso, "no beneficia a nadie". Y explican: "Hablan de Posse pero también se beneficia a los vecinalistas del intendente Enrique García (Vicente López)", que podría prestar su respaldo a Alfonsín.
Pero para el sector de Alfonsín, la medida "no va a ser avalada por nosotros". Y anticiparon ayer que pedirán hoy mismo una revocatoria de la decisión en la propia Junta Electoral. "Si la rechazan, no tendremos otra alternativa que hacer un planteo en la Justicia federal", adelantaron.
CANDIDATO
Munición gruesa contra Moreau y Storani
El diputado nacional, Ricardo Alfonsín participó ayer en San Miguel de un acto donde propagó duras críticas a los dirigentes radicales Leopoldo Moreau y Federico Storani.
“Está toda la línea interna de la provincia de Buenos Aires en contra de nosotros, pero el 6 de junio van a tener que aceptar el mensaje de las urnas porque vamos a ganar al aparato de Federico Storani, Leopoldo Moreau y al cobismo, aunque Cobos no esté”, aseguró Alfonsín.
“Si logramos una movilización de todos los radicales bonaerenses ni la minoría van a sacar”, dijo Alfonsín en la localidad de San Miguel.
Por su parte, Angel Bazze, dirigente y candidato a presidir el comité Buenos Aires de la UCR, criticó duramente a los sectores que “hace 20 años manejan el partido, y que viven pensando cómo hablar con el intendente de turno para ver cuántos contratos sacan”.
Para el dirigente partidario, “hay en pugna dos proyectos: por un lado, los que quieren un radicalismo del 2 por ciento, y seguir siendo furgón de cola del peronismo; por otro, quienes queremos renovar la UCR para disputarles el poder a Scioli y a Kirchner”.
Fuentes: Diario El Día - Diario Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario