2/6/10

MAR DEL PLATA - EL DEFICIT ECONÓMICO Y LOS PLANTINES

Disputa en la Municipalidad
Los Plantines de Lucila y el Bicentenario que no fue
Mientras Pulti nos aumenta las tasas
Si bien los actos del Bicentenario pasaron por Mar del Plata sin pena ni gloria, desde la UCR cuestionaron que el municipio que tiene un vivero propio le haya comprado a un particular 5 mil plantines celestes y blancos para decorar algunas zonas de la ciudad. Se gastaron más de 12 mil pesos.

La controvertida adquisición la realizó la Dirección General de la Secretaría Privada, a cargo de Lucila Branderiz ( Esposa del Intendente ).

Se presentará un pedido de informe. Además, cuestionaron las pobres celebraciones que llevó adelante la Comuna.

El concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, afirmó este martes que “realmente han sido pobres los actos del Bicentenario y no fui yo el único que se dio cuenta de esa situación ya que muchas personas con las que hablé habían tenido la misma sensación, incluso en 0223.com.ar se publicó una nota hablando de lo mismo”.
A su entender, para el gobierno comunal las celebraciones por los 200 años de la Revolución de Mayo consistieron sólo en “poner luces en 3 monumentos y 5 mil plantines celestes y blancos frente a la Catedral y al palacio municipal”. Según se refleja en la orden de compras Nº , la Comuna le compró 5 mil plantines, especies violas blanco y celestes, a Pablo Grilli por un monto de $12.100. Es decir, $ 2,42 pesos cada uno.
En ese marco, Maiorano aseguró que en los próximos días elevarán un pedido de informes “para que digan de dónde debitaron todos los gastos para estos actos del Bicentenario, según ellos, y para ver porqué compraron 5 mil plantines en los que gastaron $ 12.100 y no lo hicieron en el vivero municipal que justamente está para proveer de flores y plantas a plazas, escuelas y dependencias municipales”.

Según dijo el edil, la decisión de colocar las flores “evidentemente surgió de la esfera más íntima de Pulti porque no creo que a cualquier funcionario, con la situación financiera del municipio, se anime a gastar $ 13 mil en plantines sin tener el aval del Intendente porque sería una causal de remoción de su sueldo” y apuntó: “Esto vino de la Secretaría Privada del Intendente”. A su vez, insistió en la estrechez de los festejos. “Pulti seguramente tuvo intenciones de hacer grandes actos, de eso no tengo dudas porque si se saca una foto con un poste de luz, no se iba a perder la oportunidad de la foto en los festejos del Bicentenario, lo que pasa es que seguramente después se chocó con su propia gestión y se dio cuenta de que no podía hacerlos y que no tenía la capacidad para llevarlos adelante, lo que motivó que todos los marplatenses y los turistas que llegaron a la ciudad ese fin de semana se quedaran sin celebraciones. Por eso encabezó el desfile cívico-militar, creyendo que todos estaban felices y pensando que de esa manera se tapaba la propia ineptitud del Ejecutivo”, aseveró. Y añadió que “si instalaban un escenario y hacían desfilar a bandas locales, nada más, podríamos haber tenido la participación de miles de marplatenses, ONG’s y personas que vendieran empanadas o banderitas en stands, generando algo muy popular pero lo más triste de todo es que eso no se puede resarcir”. “La gente estaba ávida de participar pero Pulti se dio cuenta de que no podía y que las arcas municipales no estaban para eso y se quedaron en el camino sin advertir que con muchísimo menos pero con ganas de trabajo se podría haber hecho una muy linda fiesta local”, concluyó.

AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta - 0223.com.ar

No hay comentarios: