7/7/10

POLÍTICA - UCR : QUE HACEMOS CON LILITA ?

Pichuleo Candidateril
Canje por Cobos
Diccionario de la Academia Española
Pichuleo: ( del verbo Pichulear ) 1. tr. coloq. Arg. y Ur. Buscar afanosamente ventajas o ganancias pequeñas
La UCR podría ofrecerle a Carrió la candidatura a Jefa de Gobierno
La visita de Julio Cobos al Comité Nacional de la UCR y la convocatoria a afianzar el Acuerdo Cívico Social son dos éxitos del titular del partido, Ernesto Sanz, que está dedicado a generar un delicado equilibrio entre Ricardo Alfonsín y el Vicepresidente.

Sanz estaría convencido de que la ofensiva de Gerardo Morales, Oscar Aguad, Ángel Rozas y otros para desalojar a Cobos de la carrera presidencial es un error. Se apoyaría para esto en las encuestas que indican que aquél sigue siendo el único radical con fuerte influencia en el electorado independiente. Una capacidad de la que carece Alfonsín. En realidad, cada vez serían más los dirigentes radicales que quieren una interna abierta entre las dos figuras, que movilizaría masivamente al electorado.

Como conformar a Carrió

El caso es que la reconstrucción del Acuerdo Cívico y Social con Cobos adentro podría implicar prácticamente la ruptura con Elisa Carrió, que hace de su enemistad con aquél su bandera política.

El caso es que, analizando el probable cronograma electoral, los asesores de Cobos y Sanz habrían encontrado un camino para negociar con la jefa de la Coalición Cívica. Todo indica que Macri convocará a los comicios porteños para el próximo 5 de junio, unificando en esa fecha la elección del Jefe de Gobierno, los diputados y las autoridades comunales.

De este modo, las elecciones locales tendrían lugar cuatro meses antes de las nacionales. El acuerdo final entre la UCR y Carrió podría consistir entonces en que ésta sea candidata a Jefa de Gobierno con el respaldo de la UCR o bien designe como candidato a Adrián Pérez. A cambio de la posibilidad de quedarse con el gobierno porteño, la Coalición Cívica debería dejar de cuestionar a Cobos, dejando que la cúpula radical acomode sin presiones su fórmula presidencial.
Autor: Carlos Tórtora
Fuente : Informador Público

No hay comentarios: