7/7/10

POLÍTICA - LA COALICIÓN CÍVICA Y LA UCR

DESPUÉS DE LA REUNIÓN COBOS-ALFONSÍN
La Coalición Cívica le pone condiciones a la UCR
La Junta Nacional de la Coalición Cívica, presidida por Elisa Carrió, condicionó hoy el futuro armado de un frente común, al asegurar que "no está dispuesta a avanzar en la construcción de un panradicalismo".

"Observamos con atención el desarrollo de la interna dentro de la UCR cuya resolución nos permitirá tomar la decisión de elaborar un acuerdo en común o si nuestros caminos se separan frente a las elecciones presidenciales", expresó la CC.

Ya es sabido que la fuerza de Carrió mantiene fuertes diferencias con el vicepresidente Julio Cobos quien representaría el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo para los comicios de 2011.

Desde el radicalismo, le dieron vía libre a Cobos y al diputado nacional Ricardo Alfonsín para que recorran el país e inicien actividades proselitistas para fortalecer sus imágenes.

De todos modos, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, aclaró que la fuerza realizaría una interna previa a las elecciones primarias para definir sus precandidatos presidenciales, con el objetivo de privilegiar el Acuerdo Cívico y Social.

"Aún, en las mejores condiciones con la UCR, no estamos dispuestos a avanzar en la construcción de un panradicalismo", advirtieron las autoridades de la Coalición durante una reunión de la Junta Nacional para analizar la futura estrategia política.

No obstante, aseguraron que sostienen "la vocación frentista" y agregaron que "no desechamos mantener la vigencia del Acuerdo Cívico y Social para coordinar a la oposición y derrotar al kirchnerismo".

En el marco de la Ley de Reforma Política, en tanto, las autoridades partidarias manifestaron que "nos atenderemos a lo que establece esta normativa" y enfatizaron: "Siempre hemos cumplido y respetado la Ley".

Como parte de la estrategia, además, Carrió visitará en agosto próximo las ciudades de Mar del Plata y Coronel Suárez para reunirse con la militancia de esas secciones electorales.

Para el 9 de septiembre, la CC realizará un Plenario Nacional y un acto en el Teatro Coliseo de esta Ciudad para lanzar a los candidatos a gobernador de algunos distritos -como provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro- y a jefe de gobierno porteño.

Respecto a la candidatura presidencial, reiteraron que se resolverá en el 2011, aunque los dirigentes de la CC deslizaron a DyN que la postulante "natural" es Carrió.

Otro de los ejes que se trabajará durante este año apuntará sumar "a diversos sectores sociales y a fuerzas políticas, en especial provenientes del peronismo", para avanzar hacia "una síntesis histórica" que "supere viejas antinomias y ofrezca garantías de gobernabilidad", indicó el documento de la Junta Nacional de la CC.


Fuente: DyN

No hay comentarios: