12/9/10

MAR DEL PLATA - PROYECTO POLÉMICO

UNA ORDENANZA POLÉMICA

Concejales quieren prohíbir la venta de nafta a motociclistas que no usen casco
Otro proyecto para joderle la vida a los vecinos ...y van ....

Un proyecto del mediatico concejal de la UCR Maximiliano Abad esta generando inquietud y malestar entre los empleados de estaciones de servicio ante el avance del mismo en el Concejo Deliberante. El proyecto difundido profusamente en carteleras de publicidad callejera obliga a empleados de estaciones a no expender combustible a los motociclistas que se acerquen a cargar nafta sin casco transfiriendo claras obligaciones del Estado a empresas privadas y a sus empleados.

“El control lo deben realizar los organismo que corresponden y no los trabajadores”, dijo Martín Paci, secretario general del gremio que se declaró en estado de alerta y movilización por esta situación.

Los delegados gremiales de las empresas se reunieron en asamblea en la sede del S.M.A.T.A junto con el secretario general, Martín Luís Paci y el secretario gremial Sergio Arista.

En esta asamblea donde se autoconvocaron aproximadamente 40 delegados de todas las estaciones, se aclaró por parte de los dirigentes de la Organización que no existe ninguna legislación que especifique que la responsabilidad final de una normativa vial, recae en el expendedor de naftas.

Martín Paci indicó que “dado el pedido unánime de la asamblea de delegados, el SMATA iniciará diferentes acciones en los ámbitos correspondientes para no seguir castigando a los asalariados y defender los derechos de todos los afiliados”.

"Dada la incertidumbre por las consecuencias que puedan sufrir los trabajadores no solo por las discrepancias que surjan de la negativa al expendio, sino de prosperar la medida, por las represalias que podrían tomar las empresas en caso de ser multadas por algún ente oficial; se decidió iniciar un ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, tendiente a que los roles de control recaigan sobre quienes correspondan y no sobre los Trabajadores”, agregó el gremialista.

No hay comentarios: