12/9/10

TECNOLOGÍA - UNA COMPUTADORA DE 100 DÓLARES

La computadora de 100 dólares, para las PyME
Los puestos de trabajo son la mejor solución para modernizar entornos de trabajo: ocupan un mínimo espacio, consumen un 95 % menos de energía, tienen un alto retorno de la inversión y trabajan a partir de un único servidor central. Nicolás Rostán, Pre Sales Solutions Engineer de NComputing para Latinoamérica y el Caribe, explica a IT Pymes los conceptos claves de una implementación tipo.

A las computadoras más baratas del mercado corporativo se las llama “Terminales bobas”, pero nada más lejos que lo que su nombre indica. Se trata de equipos compactos, modernos y ecológicos que trabajan con la información de un servidor central. Esta computadora madre realiza todo el procesamiento y almacenamiento de la información, y brindan el poder de procesamiento las PCs de los operadores finales. Las pequeñas cajas terminales solo precisan conectarles un teclado, un mouse y un monitor para funcionar como la computadora más rápida del mercado. No hay diferencia.
Es una solución ideal para oficinas, PyMEs, colegios, ya que no sólo no tiene complejidad sino que es la solución más estándar del mercado”, explica a IT Pymes Nicolás Rostán, Pre Sales Solution Engineer para Latinomérica y el Caribe de N Computing. Según los cálculos de Rostán, la inversión consiste en los puestos de trabajo, las licencias de Microsft y el servidor central.

Los costos

Una solución de 10 computadoras saldría 1000 dólares en terminales , 2000 dólares en licencias para dichas estaciones. Con sólo 1.500 dólares, una Pyme estaría en condiciones de renovar o acceder a diez puestos de trabajo, más el costo del software y el servidor central.

El retorno de la inversión también es un punto a favor con esta solución, ya que es inmediata por su bajo costo en relación a una PC tradicional. Además, en cuatro años se estaría recuperando lo invertido.

Modernizate y legalizate

En Argentina y en Latinoamérica, NComputing está pisando fuerte con su consigna: Modernizate y legalizate. La empresa ofrece una oportunidad económica para generar ahorros y aumentar productividad.

Los puntos sobresalientes de la solución, según su representante, son:

Las terminales consumen un 95 % menos de energía que una computadora tradicional
Ocupan menos espacio, consumen menos calor y hacen menos ruido
Funcionan velozmente y trabajan en red
El mantenimiento necesario es mínimo
Requieren menos gente de soporte técnico
Se instalan rápidamente

Funcionan muy bien con la virtualización de servidores.

“Estamos cerrando un acuerdo con Banghó para ofrecer al mercado una solución local. Se trata de una propuesta con 10 a 20 puestos de trabajo, que se puede adquirir mediante Leasing u otras formas de pago convenientes para los clientes”, revela Rostán a IT Pymes. Las licencias pueden ser tanto Windows como Linux y el servidor, según aclara, debe ser “bueno, bonito y barato”.

No hay comentarios: