14/9/10

POLITICA - RADICALES QUIEREN A STOLBIZER

Para la Gobernación
Alfonsinistas y cobistas quieren a Stolbizer de candidata
En la cumbre entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, el fin de semana pasado en Tucumán, se terminó de definir cómo se resolverá el candidato presidencial del frente electoral que integrará el radicalismo para las elecciones de 2011
Desde ambos sectores internos de la UCR coinciden en que la fórmula deberá estar integrada por el ganador entre Alfonsín y Cobos en las internas abiertas y simultáneas del 14 de agosto, acompañado por un socialista para la vicepresidencia.

Lo que falta definir es la postulación en la Provincia. Aunque podría resolverse de manera más sencilla: ambos candidatos podrían llevar a la líder del GEN Margarita Stolbizer que, aseguran, es la mejor posicionada para volver a pelear por la Gobernación. Pero aún falta la definición de la actual diputada nacional, que ya había manifestado que prefería no ser candidata en 2011.

Sin embargo, en el entorno de Stolbizer aseguran que “lo importante es ganarle al kirchnerismo” y que “si todo el Acuerdo Cívico y Social determina que es la mejor candidata, seguramente aceptará”.
El presidente del Comité Provincia de la UCR, el alfonsinista Miguel Bazze, dijo ayer a Hoy que “no es una sorpresa para nosotros que Alfonsín y Cobos hayan llegado a un entendimiento por la candidatura, porque en la Provincia hubo una interna para la conducción del partido entre el sector de Cobos y el nuestro y, a pesar de que ganamos nosotros, ahora estamos trabajando todos juntos para el proyecto de 2011”.
La posibilidad de que haya un acuerdo para que finalmente Stolbizer sea la elegida para competir por la Provincia surge a partir de que el candidato del cobismo, que era el intendente de San Isidro Gustavo Posse, ya manifestó su intención de buscar la reelección en su distrito.
“Para nosotros podría ser novedoso que vaya Posse de candidato a gobernador, porque sería la primera vez que se presenta y le daría una imagen más renovada, además de que está ejerciendo la intendencia de San Isidro que también le da inserción en el Conurbano”, dijo a Hoy Federico Storani, un histórico dirigente radical bonaerense, que junto a su socio Leopoldo Moreau apoya a Cobos.
Sin embargo, Storani dejó de lado viejas antinomias y reconoció que “Stolbizer podría ser la candidata en la Provincia para los dos” presidenciables. Tampoco descartó una vuelta de Elisa Carrió al Acuerdo Cívico, otra de sus viejas enemigas.
“Si se quiere construir un espacio amplio hay que tener grandeza, y nosotros no pondríamos obstáculos para que vuelva”, dijo Storani en relación a la lider de la Coalición Cívica. Con una supuesta vuelta de Carrió, se sumaría a la pelea su candidato provincial, el diputado nacional Juan Carlos Morán.
A pesar de que quedó en el primer lugar para ir por la Provincia, la intención de Stolbizer era instalar al diputado provincial y ex intendente de Bahía Blanca Jaime Linares como el candidato a gobernador del GEN. Pero luego de que Alfonsín se convirtió en uno de los presidenciables, los candidatos que restan para la Provincia no son de conocimiento masivo. Entre los radicales, Storani mencionó al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, que “no tiene tanta imposición de nombre, pero tiene experiencia de gestión”.
Los alfonsinistas manejan la alternativa de postular a Miguel Bazze. Sin embargo, el titular de la UCR bonaerense aclaró que “la mejor candidata para la Provincia es Stolbizer, pero tiene derecho a tomarse un tiempo para decidirlo”.

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios: