11/11/10

PRESUPUESTO 2011

Otra vez la Banelco !!
Diputados opositores cuestionados por "oportunas Ausencias"
Con escándalo, fracasó la sesión por el Presupuesto 2011
Lilita Carrió denunció compra de voluntades de Diputados de la misma oposición por parte del gobierno , mientras que el FPV sostuvo que “quieren poner palos en la rueda”.

La sesión de la Cámara de Diputados que trató hasta esta madrugada el Presupuesto 2011 terminó en un escándalo, con denuncias de compras de voluntades por parte de la oposición y de “palos en la rueda” de parte del oficialismo.

A las 2.30 de hoy, la oposición en la Cámara baja devolvió el proyecto enviado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por 117 votos a favor y 112 en contra.

La discusión que se desarrolló durante más de 13 horas estuvo sobrevolada permanentemente por las sospechas de corrupción que deslizaban algunos opositores, aunque sin dar nombres y apellidos.

La embanderada de la denuncia fue la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que aseguró que muchos diputados "negocian afuera de esta Cámara con el señor jefe de Gabinete, Aníbal Fernández".

La denuncia se basó en la supuesta intención del Frente para la Victoria de “comprar” diputados opositores para que estos se retiren del recinto y no voten la vuelta a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Proyecto 2011.

Sin dar nombres, Carrió sostuvo que "cualquier precio vale para ganar". Las miradas recayeron, especialmente, en un grupo de diputados de Pro que se fueron alegando distintos motivos o sin dar explicaciones ni atender el teléfono.

LOS OPORTUNOS AUSENTES

Se trata de los diputados Macristas Christian Gribaudo, Silvia Majdalani, Laura Alonso, Soledad Martínez, Elsa "Pinky" Satragno y Gabriela Michetti, aunque también se retiraron, entre otros, los legisladores de la Coalición Juan Carlos Vega y Fernando Iglesias.

Molesto, el jefe de bloque del macrismo, Federico Pinedo, confesó: “No puedo explicar algunas ausencias”. Fuentes del partido, argumentaron que Michetti “está internada” por sus habituales problemas de salud.

En tanto que “el resto” (Alonso, Majdalani, Gribaudo y Martínez) no sabemos qué pasó porque los llamamos por teléfono y ninguno contestó", dijeron.

Por su parte, la radical Elsa Álvarez se sumó a las sospechas lanzadas por Carrió y -como ella, sin dar nombres-, sostuvo: "He recibido dos llamadas, invitándome a retirarme del recinto y una de ellas proponía reunirme con un importante funcionario del gobierno".

El titular del jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, recordó que "con escenarios legislativos adversos, los gobiernos de Raúl Alfonsín y de Carlos Menem tuvieron sus presupuestos gracias a la responsabilidad de quienes eran oposición".

Mientras que el ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó desde Seúl, donde se encuentra junto a Fernández de Kirchner para participar de la Cumbre del G-20, que el Gobierno "va a instrumentar todos los mecanismos necesarios para administrar el país".

Desde la capital de Corea del Norte, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que se trata de “una dilación" y que la busca "es ponerle palos a la rueda del Gobierno".


Más allá del resultado adverso para el oficialisamo es lamentable la actitud de algunos representantes de la opisición

Fuente: Agencias Dyn - Telam

No hay comentarios: