6/12/10

POLÍTICA - CARRIÓ CANDIDATA PRESIDENCIAL

Elecciones 2011
La CC proclamará la candidatura de Elisa Carrió
Será el próximo Domingo 12
La Coalición Cívica (CC) realizará este domingo 12 una asamblea nacional ocasión en que se proclamará la candidatura presidencial de Elisa Carrió, quien iniciará en enero próximo su campaña en Mar del Plata.

El diputado nacional Adrián Pérez suena como compañero de fórmula de Carrió para las elecciones de 2011, por expresar una "nueva generación" y representar una "garantía" de confianza para la chaqueña, aunque esa alternativa aún "no está cerrada".

A partir del 4 de enero, la líder del espacio comenzará con las actividades para promocionar su candidatura a presidenta en Mar del Plata, distrito donde cosechó un triunfo en las últimas elecciones. Fuentes de la CC señalaron que el lanzamiento 'formal' de la postulación sería "en marzo en Capital Federal", aunque en Mar del Plata se dará el puntapié inicial con un "importante" acto.

La Asamblea Nacional comenzará el domingo a las 10, en el Salón Auditorio de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la avenida Pueyrredón 2501, y cerca de las 16, concluirá el encuentro con el discurso de Carrió.

Cerca de 150 congresales adecuarán la Carta Orgánica a la nueva ley de partidos políticos y también decidirán sobre el programa de gobierno y el cronograma de acciones de campaña.

En el marco de la estrategia política para afianzar la fuerza, no se invitó a ningún referente del radicalismo y el socialismo por lo que permanecerá cerrada la puerta al diálogo con esos partidos.Según deslizaron a esta agencia dirigentes de la CC, es "casi imposible un acuerdo con la UCR" y manifestaron sus expectativas respecto a las definiciones del Peronismo Federal y Proyecto Sur.Los roces con la UCR y el Socialismo en el Parlamento, en torno al Presupuesto 2011, provocaron que creciera la decisión de algunos dirigentes de la CC de construir un frente distinto al Acuerdo Cívico y Social.

Minutos antes del discurso de la líder de la Coalición, ingresará al Salón Auditorio la militancia y dirigentes que integran ese espacio como la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich.

Dirigentes del partido indicaron a esta agencia que Pérez suena como compañero de fórmula de Carrió para las elecciones de 2011, por expresar una "nueva generación" y representar una "garantía" de confianza para la chaqueña.Sucede que el diputado era el elegido para pelear por la Jefatura de Gobierno porteño pero el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó una acción declarativa de certeza sobre su candidatura y esa determinación causó un replanteo de la estrategia para el distrito porteño.

La campaña de lo que será la tercera candidatura de Carrió comenzará en enero en Mar del Plata y se prolongará hasta marzo con recorridas a las provincias de Córdoba, Río Negro y Santa Fe y a la ciudad de Rosario.

Hasta el momento, la CC fue la única fuerza que presentó sus postulantes para pelear por cargos ejecutivos en diversos distritos como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.En noviembre, la Mesa Nacional de la Coalición realizó un encuentro en la ciudad bonaerense de San Nicolás para evaluar el "panorama" político de las diferentes provincias y ratificar su intención de construir un "espacio alternativo a las opciones tradicionales".

Pese al riesgo de la estrategia, la propia Carrió había asegurado que no le importaba "ganar o perder" sino "representar a millones de argentinos que alguna vez quieren vivir con sus hijos en un país decente y republicano".

No hay comentarios: