2/12/10

SE PODRÁ EVITAR EL TELEMARKETING

Los Bonaerenses podrán dejar de sufrir el acoso del Telemarketing
Fué aprobado un proyecto de la Diputada Julia García
Los usuarios de Telefonía Fija o Celular se podrán registrar como “no disponible” para evitar el TeleMarketing

Fue aprobado por la Cámara Baja provincial un proyecto de ley, de la diputada Julia García, destinado a crear el Registro “No Disponible”, orientado a proteger a los usuarios de servicios de telefonía, respecto de ventas, publicidad, ofertas y promociones ofrecidas por contacto telefónico.

En el Registro podrán inscribirse todos los titulares de servicios de telefonía, domiciliados en el territorio de la Provincia, en forma gratuita, que manifiesten su voluntad de no recibir ningún tipo de ventas, publicidad, ofertas y/o promociones comerciales, ya sea a través del servicio de tele marketing o por medio de mensajes de texto.

La legisladora Cobista señaló que “motiva esta iniciativa la necesidad de reglamentar la actividad de Tele Marketing debido al excesivo e insistente contacto telefónico que realizan estas empresas dedicadas a comercializar sus productos con usuarios, tanto a líneas de teléfono fijo o móvil”.

“El derecho de registrarse como No Disponible le corresponde a todo usuario titular de un servicio de la naturaleza antes mencionado, domiciliado en la Provincia de Buenos Aires y deberá protegerlo de recibir llamadas y mensajes de texto no deseadas provenientes del territorio de Buenos Aires o de otras provincias”, continuó.

La legisladora aclaró que “lejos de impulsar una prohibición, con esta Ley se busca proteger a aquellos usuarios de telefonía que no están dispuestos a estar disponibles, valga la redundancia, a recibir este tipo de ofrecimientos”.

Y aseguró que “muchos usuarios se sienten invadidos o molestados cada vez que son contactados para este tipo de ventas, publicidad y promociones sea mediante una llamada telefónica o por mensaje de texto. La opción de registrarse como No Disponible la tiene el usuario, así como también la revocación en el registro”, sentenció finalmente García.

1 comentario:

Elio Martin dijo...

¿cual es la Página o el teléfono donde uno tiene que llamar para registrarse como no disponible? ¿Cuando empezó?