28/1/11

ARGENTINA - BARREDA ,,,BARREDA

Barreda, la nota que tapa la inseguridad
El encarcelamiento de Barreda, es la noticia, o solo una pantalla para tapar el tema de la inseguridad, después de un comienzo de año muy complicado, las noticias de la inseguridad desapareció de los medios de comunicación. Casualidad o causalidad
En los últimos días hemos visto como el tema del Odontólogo Barreda, fue ganando espacio en la tapa de los diarios, y el horario principal de los medios televisivos, como si fuera el gran hecho de inseguridad, o haber salido a tomarse la presión a la farmacia de enfrente de su casa, hubiera sido el crimen mas aberrante de la historia argentina.

No caben dudas de que el Odontólogo Barreda es un asesino, que nunca tendría que haber salido de la cárcel, ni con la aplicación del 2 x 1, cometió un crimen aberrante, y debería haber cumplido con su condena, sin ningún tipo de perdón o privilegio. Pero lo cierto, es que no resulta casual, que Barreda este ocupando el lugar central en las noticias por el mero hecho de que hoy después de tantos años los argentinos nos despertamos conociendo a Barreda, ningún ciudadano se despertó por la mañana enterándose de que Barreda había matado a su familia, y por eso era noticia.

Muchos argentinos se preguntan por que Barreda es noticia hoy, ¿por salir a tomarse la presión fuera de su casa?, si se hubiera querido fugar ya lo podría haber hecho muchas veces, porque si tiene cumplida la condena como dice la Cámara Penal de La Plata, lo vuelven a arrestar, y además es el mismo Juez que le dio por cumplida la pena hoy dice que tiene que ir preso.

Que es lo que se quiere tapar, que es lo que no se esta mostrando y que se tapa con la historia de Barreda.

De hecho desde que aparecio el tema de Barreda en los medios, desapareció el tema de la inseguridad de los medios, no existen mas los robos, no hay homicidios, no se habla de la desaparición del helicópteros, del triple crimen de Mar del Plata, de los robos en la costa atlántica, del robo al Segundo Jefe de la Bonaerense el “Tano” Barata en la puerta de su casa, cuando ingresaba a una reunión política que el mismo organizaba. Cuando uno mira lo que pasa y lo que no se dice, parece que estamos viviendo en la isla de la Fantasía, falta que venga Tatu y nos indique en que parte del sueño fantástico estamos.

Autor: Raúl Vicente

No hay comentarios: