28/1/11

TECNOLOGÍA - ARGENTINA CRECE LA VENTA DE PC´S

Argentina - En 2010 se vendieron 2.790.950 PCs
Superando todos los pronósticos, el crecimiento interanual en las ventas fue del 27% con respecto a 2009. El 48% de las unidades fueron equipos de escritorio, los que tuvieron un decrecimiento en el año del 3,6%; en cambio, el despacho de equipos portátiles creció un 77,2%. Los principales factores que incidieron en estos resultados y las proyecciones para este 2011.

Según el estudio, la continua oferta de nuevos y más variados productos, en conjunto con una baja de precios fueron los principales factores que determinaron el comportamiento del mercado de portátiles durante el año que finalizó, sumado a la importante preponderancia de los distintos planes de gobierno, en el área de educación, en la adquisición de estos equipos (Conectar Igualdad, Plan Integral de Educación Digital – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Pero para la consultora, la firme tendencia a un mayor consumo no sólo debe atribuirse a los factores ya mencionados sino también a otros, como la amplia difusión de productos en forma constante durante el año y las distintas alternativas de financiación, con una variada oferta de configuraciones y sus combinaciones, que incluían planes de conectividad 3G; y el mayor nivel de empleo y las mejoras generales en las condiciones económicas del país.

Proyecciones

Trends Consulting estima que 2011 marcará otro año récord del Mercado Argentino de Computación Personal. Para el cierre del año, se calcula un crecimiento del orden del 50% anual, dada la fuerte influencia en el desarrollo e implementación de las etapas previstas sobre los planes aplicados en el área educativa.



No hay comentarios: