4/1/11

MALVINAS - VETERANOS REPUDIAN FALLO DE LA CORTE

DEVUELVEN MEDALLAS
Ex combatientes continúan su lucha
Reciben apoyo en su reclamo por un fallo de la Corte que reconoce como veterano de guerra a un suboficial que nunca piso Malvinas durante el conflicto de 1982.

Tanto de sus pares de Corrientes como de provincias vecinas e incluso de Buenos Aires, los ex combatientes correntinos recibieron expresiones de apoyo en su iniciativa de repudiar un inédito fallo de la Corte Suprema de Justicia con la devolución de sus medallas. También otros sectores sociales y políticos expresaron su solidaridad con los malvineros.

Tal como lo publicó ayer El Litoral, dirigentes del sector salieron a rechazar públicamente el dictamen judicial que reconoce como veterano de guerra a un suboficial que no pisó Malvinas durante el conflicto de 1982, con lo cual podría recibir los mismos beneficios que alcanzados después de tantos años de lucha los ex soldados conscriptos, que si estuvieron en las Islas.
La decisión de entregar sus medallas como medida de repudio por esta medida del máximo tribunal de Justicia en el país, causó un fuerte impacto mediático. Varios medios de comunicación (principalmente radial) de la provincia y también porteños, consultaron a los dirigentes durante la jornada de ayer.
“De qué sirve tener una medalla si para la Justicia cualquiera puede ser un ex combatiente. Esto es vergonzoso”, resaltó por una radio local José Galván, titular de la Coordinadora provincial de centro de ex combatientes, quien también está a cargo de la Dirección Provincial Malvinas.
“La sensación que nos provoca este fallo de la Corte es de bronca e impotencia sobre todo por las camaradas que quedaron en Malvinas”, destacó Galván, quien reiteró la organización de una marcha a Buenos Aires para repudiar ante la Corte el polémico fallo.

Fuente: El Litoral - Corrientes -
Nota Relacionada :

No hay comentarios: