4/1/11

MAR DEL PLATA - TRANSPORTE - MONEDERAS

OTRA VEZ SOPA !!
En lo que parece ser el inicio de una nueva campaña en favor del cobro con monedas a bordo de los colectivos la UTA difundió un comunicado con el contenido habitual en favor de los intereses.. de los usuarios ?? ... nooo !! .. de los empresarios. La nota contiene las usuales amenazas veladas. Con el cuento de la "situación de desorden e injusticia" que se generaría se viene nuevo conflicto en el transporte que pagarán , como siempre, los usuarios .. Quien otro ??

Era una fija: Los empresarios de AMETAP deben estar brotados ante la imposibilidad de hacerse del codiciado efectivo . Como van a dejar pasar una temporada más con tantos pasajeros sin poder sentir y contar las moneditas ??. Y obviamente los primeros espadachines que acuden prestos a defender los intereses de los empresarios son los compañeros de la UTA.
LA DECISIÓN , COMO SIEMPRE, RECAERÁ EN NUESTROS REPRESENTANTES y ES DE ESPERAR QUE TOMEN LA CORRECTA EN BENEFICIO DE ...... LOS USUARIOS .
O pensó otra cosa ??

El comunicado

Los trabajadores de la UTA necesitamos una decisión del Consejo Deliberante que contemple la nueva realidad de los usuarios del transporte, que ha empezado a producirse en Navidad, que se repetirá en año nuevo y que será mucho más importante en plena temporada: Las tarjetas por aproximación no están disponibles para todos los usuarios. Los turistas, que llegan en cantidades inéditas, no conocen donde están los puntos de venta y recarga.

Por ese motivo suben a los micros sin saber cómo pagar ese servicio, reclaman y exigen respuesta a los choferes, en plena operación de manejo, que los trabajadores no pueden dar, produciéndose situaciones de tensión y hasta de confrontación. Mar del Plata es la capital turística de la Argentina, y no debe someter a los trabajadores ni a los visitantes a una situación de desorden e injusticia.

Por eso reclamamos que se apruebe una norma que autorice, durante la temporada estival, distintas alternativas de pago del servicio, sean éstas las tarjetas de contacto, las actuales o el pago con monedera , para que cualquiera pueda acceder al servicio en forma simple.

Los inconvenientes que la situación actual genera son graves y, así como el sistema de aproximación se ha instalado es una tecnología de avanzada que ha venido para quedarse y durar, debemos decir que debe procurarse la adaptación a las realidades actuales de nuestra ciudad evitando de esa manera problemas y dificultades para los trabajadores y los usuarios.

DANIEL DOMINGUEZ
Secretario General
U.T.A. Secc. Mar del Plata

No hay comentarios: