16/2/11

MAR DEL PLATA - PROSTITUCÍON Y PODER POLÍTICO

Comercio Sexual avalado por el poder político ?
Adonde han llevado a Mar del Plata !!
Graves denuncias contra la justicia y el poder político marplatense
Y los derechos Humanos ??


LA COHERENCIA DEL DISCURSO KIRCHNERISTA DE PULTI


Por que protegen a estos proxenetas ?


Una nueva denuncia por Trata de Mujeres se presentó en la Fiscalía General de Mar del Plata, contra el local nocturno “La Posada”. La Fundación La Alameda realizó una cámara oculta para determinar que en dicho el local someten sexualmente a unas 15 mujeres. Aseguran que son víctimas de "una mafia que las trafica desde Paraguay". Integrantes de Alameda realizaron un escrache en la puerta del local al cual clausuraron de manera simbólica. Además denunciaron la complicidad del poder político y judicial marplatense. Apuntaron al intendente Gustavo Pulti.

La Fundación La Alameda realizó una cámara oculta que da cuenta sobre la explotación sexual de un grupo de al menos 15 mujeres en ese local, ubicado sobre la calle 11 de Septiembre al 3000.

Según advierten, esas mujeres "son víctimas de una mafia que las trafica desde el Paraguay" y las obliga realizar "servicios sexuales".

En la denuncia, los integrantes de La Alameda indican que uno de los dueños de La Posada sería Juan Carlos Motillo, un empresario marplatense que se dedica a la comercialización de inmuebles.

En 2002, la Justicia procesó a 10 policías por "cobrar protección" a las chicas que eran explotadas sexualmente en La Posada.

En la nueva denuncia ante la Fiscalía General de Mar del Plata se reclama la inmediata clausura de ese local nocturno, habilitado como bar, se advierte que "existiría también un tráfico importante relativo a la tramitación de las "residencias precarias"", según publicó un matutino porteño.

La Alameda alerta sobre la "complicidad del poder político y judicial" y en su presentación recuerdan que el intendente local, Gustavo Pulti, en septiembre de 2010 envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se habilite "por excepción" el local La Posada.

"Fue un intento de legalizar en forma velada la prostitución", analizaron.

Ayer un nutrido grupo de personas que integran ALAMEDA realizaron un escrache a La Posada. Clausuraron simbólicamente el local y allí también Gustavo Vera, referente de Alameda, denunció la complicidad del poder política y judicial.

DURAS DECLARACIONES DURANTE EL ESCRACHE

“El poder político y judicial marplatense encubre la trata de mujeres y la esclavitud sexual. En Mar del Plata La Fundación Alameda comprobó el encubrimiento que hacen hombres claves del poder ejecutivo y judicial a la mafia que trafica mujeres y niñas desde Paraguay para la explotación sexual en el prostíbulo de elite “La Posada”. Aseguramos que existe encumbramiento de dos jueces federales porque hemos iniciado hace ya un año una investigación sobre el prostíbulo “La Posada”, propiedad de Juan Carlos Mottillo, un proxeneta cercano a la liga de rematadores. De esa causa iniciada en enero de 2010 aportamos filmaciones con cámaras ocultas y testimonios con identidad reservada. Hace menos de un mes volvimos a ampliar la denuncia con una filmación con cámara oculta dentro de “La Posada” y testimonios. Hasta la propia fiscalía pudo interceptar comprometedoras escuchas telefónicas en el prostíbulo”, denunció Gustavo Vera.

Al respecto agregó que “las cuantiosas pruebas fueron ratificadas por una investigación de los propios fiscales. Ello sin importar tampoco al segundo magistrado marplatense. Esta vez fue el juez federal Alejandro Castellanos quien se negó a cumplir la ley y así enfrentar con el código penal a la mafia de “La Posada”.

“La Posada pese haber sido allanado por la justicia en causas por extorsión, privación ilegal de la libertad y asociación ilícita –en el 2002 quedaron detenidos varios policías en connivencia con el prostíbulo- sigue funcionando en una descarada impunidad”, destacó.

“Al punto que el propio intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, intentó legalizar el prostíbulo encubriéndolo con la habilitación bar, yendo en contra de la ley nacional 12.331 que prohíbe explícitamente la explotación sexual y las casas de tolerancia. El intendente Pulti dio marcha atrás con su intento de habilitación de “La Posada” porque constató el escándalo que se avecinaba sobre él. Pero a confesión de partes relevó de pruebas. Él intentó legalizar la ilegalidad y hasta el día de hoy no ha retirado una sola farsa habilitación de los ilegales comercios donde se esclavizan mujeres y niñas”, concluyó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, vivo en un ph en ituzaingo entre san juan y la pampa, son 7 departamentos y en el ultimo una chica de 34 años ejerce la prostitucion, aca viven chicos y es imposible seguir asi con el transito de hombres, se lo comunicamos a la dueña y no hace nada, todos alquilamos, el telefono de la dueña es 4941248, por favor si nos alludan, la señora se llama nieves ontañon (la dueña)

Osvaldo Vacotto dijo...

En nuestra Ciudad, pagando a la Policia se puede realizar cualquier hecho delictivo, siempre y cuando uno deje el diesmo semanal. Se puede robar carteras en el centro, robar vehiculos, hay zonas liveradas por la policia (cuando un Comisario va ingresar a una Comisaria como Jefe tiene que pagar un canon, y elige hasta donde y cuantas calles tiene, las que no les convienen las liberan, pero con arreglo previo), si Ud. quiere poner un prostibulo tiene que arreglar con la Policia de la zona y tambien la DDI, desarmaderos tambien e inclusive hay dos Fiscales un hombre y una mujer que colaboran con algunos de ellos, los transas tambien pagan y no les digo los que venden drogas. Los muchachos no son bien pagos, entonces necesitan abrir sus oportunidades, a estos soretes, hay que agregarles los sacapresos sin ectica ni honor con titulo de Abogados, que colaboran y accesoran, ayudados por empleados de Tribunales (algunos). Se deberian cambiar las penas contra estas basuras, y someterlos como Traicion a la Patria y derechito al paredon.Osvaldo Vacotto. Runcanu@hotmail.com- T.E. 477-5713

Osvaldo Vacotto dijo...

Todos los hechos delictivos de la Ciudad estan abalados por la INJUSTICIA que tenemos, si hay plata de por medio en cada Comisaria le solucionan el problema de cada delincuente, eso si tienen que ir acompañados por su defensor ese que no tiene ECTICA NI HONOR, pero con titulo de Abogado, pero este a la vez tiene que solicitar los servicios de alguien de Tribunales, algun secretario o administrativo, tambien hay una sra.Fiscal y un señor Fiscal que colabora con los que estan robando vehiculos, en este momento trafic, y las envian al sur, Caleta Olivia, Bahia Blanca y otro lugar, por que no hay respuesto. Si tubieramos Politicos decentes cambiarian la ley, y a estas basuras se les podrian enjuiciar como TRAICION A LA PATRIA y luego al paredon. Tenemos que pensar que nuestra familia, amigos, vecinos y gente normal estan en riesgo por la cantidad de delincuentes en libertad, con frondozos prontuarios. Si quiere poner un prostibulo, dirijase a la comisaria mas proxima y podra trabajar tranquilo, y si quiere pararse en cualquier esquina con la cola al aire libre como travesti, pague en la comisaria y le ponemos un patrullero a sus disposicion, para que ningun degenerado lo viole.