7/2/11

POLÍTICA - MAR DEL PLATA - OPINIÓN

Ser ciudadanos o no ser nada

Desde hace algunos años atrás y en adelante la política marplatense se ha ido empobreciendo en forma constante. Ya pocos son los referentes políticos que se destacan por méritos propios, por su conocimiento, trayectoria, propuestas, etc.; básicamente la mayoría surgen colgados de algún referente nacional, provincial o de un padrinazgo empresarial que le otorgan la “chapa” de representación local en los medios de comunicación para que desde ahí se los imponga a la población. Tal parece que la construcción política en nuestra ciudad está conformada por delegados de los distintos poderes políticos o empresariales, consecuencia de esto , el oficialismo y la oposición oficial determinan sus posturas en concordancia con esos poderes centrales o del padrinazgo; dirigentes que no tienen más mérito que su genuflexión.

Solo de esta manera se puede entender que tan pocos dirigentes presenten el debate político-técnico sobre la conducción económica de la ciudad. La dupla Ballarino – Perez Rojas en cualquier etapa de la historia de la ciudad hubiera caído por muchas menos causas, que por las que protagonizan en la actualidad. La ineficiencia de Ballarino al frente de la Agencia de Recaudación claramente demostrada en el presupuesto 2011, en que los recursos previstos a recaudar no llegan ni a la mitad del total de los fondos presupuestados. Tan pobre es su gestión, que es el, quien justifica la privatización del cobro de tasas.

Por otro lado Pérez Rojas que aún recibiendo apoyo económico de la Nación y la Provincia en proporciones nunca vistas, en una ciudad en la que un gran porcentaje de los contribuyentes no son residentes, por lo tanto no requieren de servicios, nos dejará a los marplatenses un nivel de endeudamiento que convertirá a la ciudad en económicamente inviable. Por esta razón los marplatenses dependeremos cada vez más del apoyo económico de la Provincia y la Nación para el funcionamiento de nuestra Municipalidad, comprometiendo así severamente nuestra autonomía, llevándonos cada día más lejos de los intereses del conjunto de los marplatenses.

Salir de esta tendencia es posible si todos los marplatenses somos concientes que más allá de la propaganda oficial o la oposición oportunista, Mar del Plata puede recuperar su autonomía, tomando el ejemplo de Bronzini que junto a una nueva dirigencia y un pueblo determinado, lograron reestablecer la voluntad del pueblo marplatense, en contra del poder provincial que quería nombrar al Intendente desde La Plata.

Mar del Plata, 04 de Febrero de 2011

Pablo Aceto - Secretario General - PASO
Cristina Hernando - Secretaria General - Partido Socialista Autentico


No hay comentarios: