6/3/11

POLÍTICA - FELIPE SE CORTA SOLO

Solá anuncia que competirá con una Fuerza propia, fuera del PJ Federal

Tras rechazar la pre-interna del PJ Federal en la que se embarcó el resto de los referentes del espacio con pretensiones de ser presidenciables, el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció hoy que podría presentarse con una fuerza propia, por fuera del frente en el que confluye el peronismo no kirchnerista.


Según anunció, está armando un partido propio, que se identificará con la sigla MEJOR, la idea-fuerza que utilizó en su campaña con pintadas y pasacalles, en las que se dejaba ver “Felipe, mejor” o “mejor, Felipe” como emblema de su campaña publicitaria de cara a las elecciones de octubre próximo.

El Movimiento por la Equidad, Justicia y Organización (MEJOr), el partido que alumbró para conservar aquella idea fuerza de su campaña, sería la fórmula que utilizará Solá para esquivar las internas primarias de agosto dentro del PJ Federal. Como Cobos en la UCR, el ex gobernador había anunciado su negativa de participar en la ‘pre-interna’ del PJ Federal, que arrancarán el 3 de abril próximo y se desarrollarán, regionalizadas, a lo largo de todo el país.

Sucede que Solá había anunciado que no iba a participar de las pre-internas, aunque sí se mostro dispuesto a competir con el ganador de esas en las primarias de agosto; pero desde el PJ Federal, le cerraron las puertas a esa posibilidad.

Según se informó hoy, Solá se encuentra a un paso de obtener el visto bueno judicial para presentarse al frente del mismo en las elecciones presidenciales de octubre.

Así, resulta inminente su ruptura con el PJ disidente, que habría comenzado a partir de la decisión partidaria de ir a una pre-interna para llegar a las primarias de agosto con una única lista.

Eduardo Duhalde, el gobernador de Chubut Mario Das Neves y el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decidieron medir fuerzas en esa instancia. Solá, en cambio, anunció que "está claro que no voy a participar".

El ex gobernador bonaerense añadió:"mis compañeros dieron a entender que no será posible enfrentar al ganador de la preinterna y yo no quiero más peleas públicas por ese tema". Solá desafió: "estoy armando mi propio partido y voy a ir al frente".

No hay comentarios: