1/4/11

OPINIÓN - CENTRO SEGUNDA REPÚBLICA

LOS DOS PROGRAMAS:

EL COYUNTURAL Y EL EXPORTADOR


Argentina está en crisis, visualizable en: subsidios a la población y empresas, pobreza e indigencia, inflación, conflictos salariales, y deterioro de los servicios y, ocultada parcialmente por el precio de las commodities.


Argentina también está en decadencia en la compración internacional, por los bajos salarios, la mala calidad de vida y la inseguridad, que son inocultables.

El nuevo gobierno en Diciembre 2011 deberá resolver la crisis.

Cargar el ajuste al pueblo generará duras tensiones sociales.

El programa debe rediseñar las funciones del Estado y de la corporación sindical, que absorben casi el 50% del ingreso nacional y combatir la dilapidación y la corrupción.

Sólo se podrá revertir la decadencia, duplicando o triplicando las exportaciones, que duplicará o triplicará los salarios reales, e invirtiendo en la producción de bienes y servicios, para lo que hay capitales nacionales disponibles.

Los que creen que con nuestro pequeño mercado interno, la población puede mejorar su nivel de vida, viven en otro planeta.

El programa exportador dará frutos según su avance, pero requerirá no menos de 20 años para que los salarios reales se tripliquen. Para que no sea abortado políticamente hay que erradicar la corrupción, el crimen organizado y enmendar la Constitución para eliminar la autocracia presidencial. Sin definir cual es el rumbo, se repetirá la crisis y seguirá la decadencia.

31 mar 2011

Dr. Marcelo Castro Corbat

Centro Segunda República



Facebook: Centro Segunda República

No hay comentarios: