20/9/11

ELECCIONES 2011 - BULLRICH APOYA AL PRO ?

Patricia Bullrich bajó su candidato en Vicente López

Dicen que es para apoyar a Jorge Macri

La diputada de la Coalición Cívica sumó otra señal de su pase al macrismo. Resolvió bajar su candidato a intendente de Vicente López para apoyar a Jorge Macri. La mencionan como ministra de Seguridad de la Ciudad. La reacción de los lilitos.

Patricia Bullrich sigue sumando gestos en el curioso pase en cámara lenta que está haciendo desde la Coalición Cívica al macrismo. Esta noche anunció la decisión de bajar a su candidato a intendente de Vicente López, Luis Parodi, para apoyar a Jorge Macri, que hoy lidera las encuestas y aparece con chances de derrotar al septuagenario intendente radical k, Enrique “Japonés” García.

La renuncia de Parodi -que obtuvo más de 4% en las primarias- fue anticipada por la agencia DyN y se produce a pocos días de una decisión similar del candidato de Alberto Rodríguez Saá en el distrito, Arnaldo Bresciani, que había sumado cerca del 6% en los comicios del 14 de agosto pasado.

Se trata de movimientos espejos a las movidas que disparó García al forzar las renuncias de los candidatos de Scioli y Sabbatella, para evitar una dispersión del voto kirchnerista que agrave su situación. Lo curioso es que el tiro podría salirle por la culata, porque lo que logró es agudizar la polarización de la elección con el primo del jefe de Gobierno que según las últimas encuestas habría ampliado su ventaja.

La decisión de Bullrich agudizó las versiones de su pase al macrismo, donde incluso la mencionan como una posible ministra de Seguridad porteña. La diputada en los hechos ya partió el bloque de legisladores porteños de la Coalición Cívica, su legislador Juan Pablo Arenaza, viene acompañando todas las votaciones del Pro y en declaraciones a LPO afirmó que “Adrián Pérez no puede conducir a la Coalición”, blanqueando la interna en la fuerza de Carrió.

Días antes Bullrich se había sacado fotos guitarreando y comiendo una torta junto a los macristas Federico Pinedo –el que más trabaja su pase al Pro-, Paula Bertol y Gabriela Michetti, además de la radical Silvana Giudici, otra de las que quieren sumarse a la fuerza de Macri.

Ahora se espera una reacción del sector más duro de la Coalición, ya que como habían explicado a LPO dos semanas atrás, cuando Bullrich sugirió que bajaría a Parodi le dijeron que si lo hacía ella debería bajar su candidatura a diputada nacional.

En ese sentido, la diputada provincial Maricel Etchecoin, que además de ser presidenta del partido en la provincia y candidata a diputada nacional detrás de Mario Llambías, es muy cercana a Carrió, ya salió a marcar la postura de los lilitos por Twitter.

"La lista de la CC-ARI en Vicente López no se baja por ningún arreglo particular entre el candidato de Unión Por Todos y el PRO", publicó Etchecoin y agregó que "la CC no negoció ni negociará el apoyo a ningún candidato en Vicente López, ni Macri, ni García".


Fuente: La Política On Line

No hay comentarios: