20/9/11

ELECCIONES 2011 - SE VA BULLRICH DE LA CC ?

Estalla la Coalición Cívica
Se habla de un "pacto" entre Bullrich y el PRO





El candidato a Intendente de Vicente López por la Coalición Cívica –que responde a Patricia Bullrich- resignó su candidatura de modo inconsulto en apoyo a Jorge Macri y desde la CC acusaron a la diputada de pactar con el macrismo.

Los intensos rumores y hasta una fotografía de Patricia Bullrich en compañía de Federico Pinedo y Gabriela Michetti como preámbulo de su pase a las filas del PRO ya son inocultables y este lunes 19/09 la renuncia del postulante de la Coalición Cívica (CC) en el partido bonaerense de Vicente López, en beneficio de Jorge Macri, provocó la ira de los “lilitos”.

"Será la presidenta de Unión por Todos quien deberá dar explicaciones de este pacto, porque es una falta de respeto al vecino, a la CC y al militante", advirtió la titular de la CC-ARI en el territorio bonaerense, Maricel Etchecoin.

Según indica la agencia DyN, la líder de la CC, Elisa Carrió, se mostró "decepcionada" porque consideraba que Parodi (el candidato a Intendente) era un dirigente con "potencia" y "jamás pensó que podía hacer una cosa así".

En el entorno de Carrió indicaron que la renuncia de Parodi, se instrumentó sin ningún tipo de consulta a las autoridades de la CC.

Referentes de la fuerza indicaron que "Bullrich no habló con Carrió" para evaluar la decisión de Parodi de bajarse de su carrera por la intendencia para respaldar a Jorge Macri, el primo del jefe de gobierno porteño y candidato del PRO en Vicente López.

"Estoy sorprendida por esta decisión porque se trata de un dirigente que fue invitado por nuestro partido a ocupar ese lugar porque Unión por Todos no tiene personería en la Provincia de Buenos Aires", expresó Etchecoin.

La referente de la CC en el territorio bonaerense remarcó que "Parodi nos decepcionó, pero haremos campaña para mantener nuestra voz en el Concejo Deliberante, porque nuestros principios y propuestas no tienen nada que ver ni con García ni con Macri", informó un comunicado

LA RESPUESTA DE LOS LILITOS

La presidente de la Coalición Cívica ARI de la Provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin, afirmó hoy que "nuestro partido presentará candidatos en Vicente López" porque la renuncia de Luis Parodi a la candidatura a Intendente "es una decisión personal que no involucra a la lista de Coalición Cívica que tiene a los mejores candidatos para el Concejo Deliberante".

De esta manera, Etchecoin se refirió a la renuncia a la candidatura a Intendente de Luis Parodi en Vte. López y dijo: "Estoy sorprendida por esta decisión porque se trata de un dirigente que fue invitado por nuestro partido a ocupar ese lugar porque Unión por Todos no tiene personería en la Provincia de Buenos Aires".

"Vamos a pelear para incorporar a nuestros concejales en Vicente López", sostuvo Etchecoin y consideró que "la lista de la Coalición Cívica ARI no se baja por ningún arreglo particular entre el candidato y el PRO".

"Será la presidenta de Unión por Todos quien deberá dar explicaciones de este pacto, porque es una falta de respeto al vecino, a la CC y al militante", sostuvo y agregó: “Parodi nos decepcionó, pero haremos campaña para mantener nuestra voz en el Concejo Deliberante, porque nuestros principios y propuestas no tienen nada que ver ni con Garcia ni con Macri.”

“El vecino de Vicente López necesita tener la opción de incorporar concejales que los defiendan frente a las propuestas de un gobierno como el de Enrique García, o el potencial gobierno del PRO. Nosotros daremos la batalla y seremos opción en el cuarto oscuro.”

Etchecoin sostuvo que la CC “no negoció ni negociará el apoyo a ningún candidato. Vamos a hacer campaña para que Silvia Maldonado, María Inés Villanueva y Raúl Pagella lleguen al concejo para proteger los espacios verdes del municipio, y frenar el atropello de la mayoría automática que hace años sufre Vicente López.

No hay comentarios: