7/11/11

POLÍTICA - SE DISGREGA LA TROPA DEL COLORADO


Oportunistas




Cuatro diputados de De Narváez buscan armar un bloque afín a Scioli


Siguen las fugas en las filas del “Colorado” tras la elección de octubre. Ahora, un grupo de cuatro diputados denarvaistas analizan dejar el bloque para conformar una bancada propia que trabaje en sintonía con el sciolismo. Hubo reuniones con Alberto Pérez y Raúl Pérez y el propio De Narváez estaría al tanto de la maniobra.


Despúes de la elección de octubre, en el armado de Francisco De Narváez reina el desconcierto. Luego de la derrota el “Colorado” dio muy pocas señales a sus legisladores de cómo seguirá su camino en el terreno político. Por eso, diputados del bloque Unión Celeste y Blanco en la Legislatura bonaerense comenzaron a trazar un camino propio.

Según se pudo saber , cuatro diputados denarvaistas trabajan en la conformación de una bancada que no pierda cercanía con De Narváez, pero que sea funcional al Gobernador.

En ese armado trabaja Ramiro Gutiérrez (presidente del bloque de Unión Celeste y Blanco), Verónica Couly, Jorge Somi, y el diputado electo Ricardo Lissalde.

Según trascendió, las conversaciones con el oficialismo en la provincia ya están avanzadas. Los -hasta ahora- cuatro referentes de De Narváez mantuvieron una cena en un restaurante de Puerto Madero con el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, y con el jefe del bloque del Frente para la Victoria en diputados, Raúl Pérez.

En esa cena, hubo acuerdos generales. Los diputados mantendrán un discurso crítico al gobierno provincial pero acompañarán las medidas que Scioli considere necesarias para la gestión. Además, sumarán fuerzas dentro de la Legislatura para conformar un contrapoder en la avanzada ultra K visible a través de Gabriel Mariotto y La Cámpora.

Ahora se trabaja sobre algunas cuestiones más puntuales antes de definir el nuevo bloque. En principio, el presidente de la nueva bancada sería Ramiro Gutiérrez, quien ya se habría encargado de comunicarle la noticia al “Colorado”.

La charla entre Gutiérrez y De Narváez fue la semana pasada en Las Cañitas. Allí el diputado provincial le comunicó al ex candidato a gobernador que quería mantener la presidencia del bloque denarvaista. Sin embargo, ante la negativa del “Colorado”, Gutiérrez blanqueó sus intenciones con un nuevo armado. Tras la reunión, ambos acordaron un pacto de confidencialidad, algo que -desde luego- se rompió.

De Narváez tiene otros planes para presidencia del bloque. La principal candidata es la diputada Mónica López, quien acompañó al “Colorado” en la fórmula por la gobernación provincial.

Pero, si esta bancada afín al sciolismo se confirma. De Narváez quedaría con sólo tres diputados. Además de López, quedaría Gonzalo Atanasof y María Elena Torresi.

Las primeras fugas en el armado de De Narváez comenzaron la semana pasada con la salida del bloque de Jorge Srodek, el dirigente de Carbap que ingresó a la cámara baja a través de Unión-Pro, la fuerza que conformaran denarvaistas, macristas y felipistas.

“Considero que es necesario que la oposición se una tras la última elección, y en vista de los resultados está claro que la nueva oposición estará representada por Mauricio Macri y Hermes Binner”, explicó el diputado tras confirmar su acercamiento a las huestes del jefe de Gobierno porteño.

Ayer, algún medio de prensa adelantó el alejamiento de concejales de la Segunda Sección electoral de Unión Celeste y Blanco. Puntualmente se trata de ediles de Zárate y Salto y hicieron que el “Colorado” pierda toda representación en esos distritos.
Fuente: la Politica On Line

No hay comentarios: